Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las bicicletas Specialized más urbanas homenajean al diseño.

Cultura urbana, bicis de piñón fijo, una fascinante carrera nocturna... exitoso cóctel que lleva como guinda el diseño. El famoso Red Hook Criterium tiene este año una serie de participantes muy especiales, que rinden homenaje a las ciudades que acogen las pruebas puntuables de este circuito: Milán, Barcelona, Nueva York (Brooklyn, concretamente) y Londres. Las firma la marca especializada Specialized, y nos hemos fijado en ellas.

Milán: homenaje al Grupo Memphis

2-specialized-milan

Moda, arquitectura, arte… Milán es un lugar especial, lleno de inspiración para los diseñadores y del que han salido marcas como Prada, Armani o Kartell… Pero para Erik Nohlin la ciudad tiene un nombre: Ettore Sottsass. Icono del Posmodernismo, el ideólogo de Memphis es la inspiración para esta bicicleta, que busca provocar una reacción de sorpresa en el que la ve.

4-specialized-milan-2
4-specialized-milan

Una bici con cierto aire punk, gamberro y a la vez simpático. Un diseño fresco y original que busca «crear confusión en la competición, y transformarla» tal como Sottsass hubiera hecho.

3-specialized-milan

Barcelona: camuflaje de color

Crit Camo es la creación de Brian “Swiz” Szykowny, diseñador industrial de la marca: un colorido camuflaje que a partir de los textos de Sun Tzu en El arte de la guerra encuentra su lugar en carrera.

5-specialized-barcelona

La rueda de color se tranforma en la bicicleta en una serie de patrones de camuflaje con tonos complementarios.

6-specialized-barcelona

Londres: la joya de la Corona

El diseñador de calzado de Specialized Jon Takao ha mezclado en su coctelera de ideas a la familia real británica, el Palacio de Buckingham, las Joyas de la Corona y las cartas de Alicia en el País de las Maravillas. Así ha surgido una bicicleta en tonos negro y dorado que sirve para los verdaderos Reyes del asfalto y de la carrera y que brilla con luz propia. Y que se acompaña de una colección con casco y zapatos.

7-specialized-londres

Brooklyn: lucha o vuela

El amor por el grafiti de McKenzie Sampson, diseñador gráfico y de vestuario de Specialized ha dado como resultado un marco, combinado con casco, calzado y mono de competición, que transmite street art y aire bohemio neoyorquino.

8-specialized-brooklyn

La colección es un collage de iconos y dibujos sacados directamente del cuaderno de bocetos de Sampson. Los diseños han sido aplicados directamente a mano.

9-specialized-brooklyn

Se puede ver más sobre las bicicletas en la web de Specialized. Algunas de ellas ya han recorrido nuestras calles en la espectacular carrera, otras están siendo retocadas para su estelar actuación en las próximas ediciones del Criterium.

Artículos relacionados

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones