Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ecohelmet dyson award 2016

James Dyson Award 2016, el casco plegable que vale 47.000€.

La idea del casco plegable para bicicletas empieza a tener ya varias alternativas. Pero es que es una gran idea. Y el desarrollo realizado por Isis Shiffer se merece el prestigioso James Dyson Award 2016. Os presentamos EcoHelmet.

chica poniendose un casco de bicicleta ecohelmet ganador del dyson award 2016

Esta estudiante recién graduada por el Instituto Pratt de Nueva York ha querido poner solución a los múltiples accidentes de tráfico producidos por no llevar casco al montar una bicicleta pública con este diseño, un casco plegable y reciclable que ha sido elegido el proyecto ganador del concurso internacional de diseño organizado por la Fundación James Dyson y que otorga un premio final de 47.000 euros (40.000 para el estudiante y 7.000 para su universidad).

imagen del casco ecohelmet para bicicletas  ganador dyson award 2016 en diariodesign
aparcamiento de bicis con  casco ecohelmet ganador dyson award 2016

EcoHelmet es un producto sencillo de concepción y producción pero muy bien resuelto. Utiliza una única estructura de cartón en forma de panal de abeja para proteger la cabeza del ciclista frente a los impactos. Su recubierta biodegradable hace resistente su uso bajo la lluvia hasta 3 horas.

esbozos ecohelmet ganador dyson award 2016
detalle casco ecohelmet abierto ganador dyson award 2016
casco resistente ecohelmet ganador dyason award 2016

Su ligereza y diseño duradero permiten al ciclista montar en bicicleta de manera segura y con confianza. Además, gracias a su diseño en forma de abanico, se puede plegar completamente cuando no se está utilizando.

casco ecohelmet plegado ganador dyson award 2016
casco plegable ecohelmet ganador dyson award 2016

La estructura central de EcoHelmet distribuye cualquier impacto de manera uniforme por toda la superficie de la cabeza, de manera similar a los cascos tradicionales de poliestireno, y la composición radial de la estructura protege al usuario de un posible impacto desde cualquier dirección.

casco plegable ecohelmet ganador del premio dyson award 2016

La simplicidad de la construcción de EcoHelmet, unida a sus económicos materiales, permite mantener unos costes de producción bajos. De hecho, Shiffer planea vender cada unidad en los puntos de recogida de las bicicletas públicas, por unos 5$.

casco de bicicleta ecohelmet colgado ganador dyson award 2016
casco de bici ecohelmet ganador dyson award 2016
chica en bici con ecohelmet ganador dyson award 2016

Un diseño útil que ha recibido las alabanzas del propio James Dyson: “EcoHelmet resuelve un problema obvio de una manera increíblemente sencilla. Pero su simplicidad entraña una gran labor de investigación y desarrollo. Estoy deseando ver los EcoHelmets en bicicletas públicas de todo el mundo.”

ecohelmet ganador Dyson Award 2016

Nada que añadir, la verdad. Deseando encontrar los EcoHelmets pronto en las bicis de nuestra ciudad, ¡y enhorabuena a Isis por su gran trabajo!

Más sobre bicicletas y casos en diarioDESIGN

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Descubrimos el diseño de Finn Juhl: un viaje de Dinamarca a Japón.

¿Solución para las crisis urbanas? Teddy Cruz responde este martes.

Atlas: el buen saber hacer en el mosaico hidráulico, por LaSelva Studio.

El sillón Gat de SerraydelaRocha gana el premio GIDI 2011