Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Google Home: llega el altavoz inteligente.

Google ha entrado en casa para quedarse. Para ayudarnos, para acompañarnos… para lo que necesitemos. Ésa es la idea de Google Home, el último gadget de la compañía de Mountain View. Un gadget que aún no sabemos si nos gusta, o si nos da un poco de miedo. Juzga tú mismo.

7-google-home

Google Home es tu propio Google transformado en algo físico. Concretamente, es un altavoz activado por voz que se alimenta por el Asistente de Google. “Hazle preguntas. Dile que haga cosas, siempre está dispuesto a ayudar. Sólo empieza con Ok Google”, nos dicen.

4-google-home

Una simple orden de voz activa Google Home, para reproducir música, podcasts o radio a partir de servicios como Google Play Music, Spotify, YouTube Music, PandoraTuneIn. Gracias al rico historial de búsqueda de Google, Google Home está preparado para responder a todas las preguntas. Así, se pueden obtener respuestas en tiempo real incluyendo lo último en tiempo, tráfico, finanzas, deportes, negocios locales y más.

1-google-home

Y por supuesto, es capaz de aprender… con nuestro permiso. Desde nuestra información online, puede recuperar información de vuelos, establecer alarmas y temporizadores, e incluso informar sobre el tráfico de camino al trabajo o al cole.

2-google-home
3-google-home

Sin olvidar la capacidad de integración de los diferentes productos de Google: Home se conecta con dispositivos inteligentes como Chromecast, Nest y Philips Hue, permitiendo usar la voz para ajustar la temperatura perfecta o apagar las luces.

8-google-home

Google Home cuenta además con un diseño “que habla por sí mismo”: sencillo y compacto, se adapta a cualquier rincón de la casa, gracias a sus bases disponibles en siete colores. Un estilo minimal con control táctil, que permite aislarse gracias a un botón de silencio del smartphone.

5-google-home

Esperaremos hasta final de año para “meter a Google en casa”… Más preguntas, ¡al buscador!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. carmen

    lo que viene siendo domótica pero respaldado por la marca google, sin duda da miedo el control que tiene google sobre todos con tantos datos almacenados, pero también es el progreso de sus funciones, en vez de buscar las cosas en el smartphone, y antes en el ordenador y antes en las paginas amarillas, ahora con solo decirlas, las tendremos en cuestión de segundos y seguro que tendrá un precio accesible para la gran mayoría y así vender muchas unidades

Artículos relacionados

#demoADI. Vuelve DEMO y aterriza con ‘the Internet of things’.

Las banderitas de toda la vida, modernizadas por Metalarte.

#iSaloni 2014. Spanish makers: diseñadores y pequeñas editoras en La Rinascente de Milán.

Gordons Bay House: seis grados de separación en el diseño de esta casa de Sydney.