Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
10 noviembre 2016

Esta semana, dos documentales aptos para diseño-adictos.

Si además de consumir diseño, te gusta mirarlo, no te pierdas esta misma semana el estreno de dos documentales que prometen ser un must para diseño-adictos, en la pequeña pantalla.

Función y Forma. Una mirada al diseño y la innovación en España es un documental, realizado en un formato de entrevistas que hace un recorrido cronológico y explicativo del diseño en España desde los años 60 hasta la actualidad a través de las opiniones de empresas y profesionales galardonados con los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.

cartell_web-01

El filme, producido por La Chula Productions y TVE, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y patrocinado por BCD Barcelona Centro de Diseño, cuenta con las intervenciones de Javier Mariscal, Miguel Milá, Oscar Mariné, André Ricard, Pepe Cruz Novillo, Oscar Tusquets (BD Barcelona Design), Alberto Corazón, Alberto Lievore, Pati Núñez, Pablo Martín, Juli Capella, Josep Lluscà, Ramon Benedito, Vicent Martínez (Punt Mobles), Miquel Fluxà (Camper), Javier Nieto y Nina Masó (Santa & Cole), Quim Larrea, Dani Freixes, Josep Congost (Roca), Isidro Ferrer, José Luis López (Patentes Talgo), Nani Marquina (nanimarquina), Jesús Gasca y Joan Gasca (Stua), Alex Alorda (Kettal), Ferran Figuerola (Cricursa), Xavier Costa (Lékué), Federico Flórez (Ferrovial), Javier Marset y Joan Gaspar (Marset), Jaime Moreno, Mario Ruiz y Carlos Moro.

Si quieres un aperitivo, éste es el trailer:

Función y forma
Sábado 12 de noviembre
La 2
13:00 horas

Design is future

Un día antes, el viernes 11 de noviembre, a las 11.11 h, se estrenará el documental de la última edición del ‘Design is Future congresstival’, que tuvo lugar el pasado mes de junio durante la Barcelona Design Week. El documenta se lanzará en inglés a través de la web designisfuture.com
caratula-documental-disf-horizontal
Presenta las ideas fuerza más destacadas de los 15 ponentes que participaron en el Design is Future 2016. Todos ellos comparten con el público sus principales ideas sobre el papel clave del diseño, explicando cómo éste ayuda a los profesionales, empresas y a la sociedad a ser más innovadores y sostenibles. Este documental ha sido posible gracias a la colaboración de FABRICA. Aquí puedes ver el trailer:

Viernes 11, a las 11:11 horas en la web designisfuture.com

Artículos relacionados

Proyecto español bienal venecia

Cuenta atrás para la Bienal de Venecia 2023: España realizará una exploración a las arquitecturas que nos alimentan

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

iris-apfel-disenadora-diariodesign-980

Adiós a Iris Apfel, la diseñadora que triunfó en la Casa Blanca