Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Laura Novo Muñoz
21 noviembre 2016

El espacio lúdico y creativo de las oficinas australianas de IAG.

Acogedor, creativo y dinámico. Así es el diseño del nuevo Centro de aprendizaje e innovación (CGU) de la compañía australiana de seguros IAG, alojado en la segunda planta de sus oficinas de Melbourne. Una intervención del estudio de arquitectura australiano Hassell, fundado en 1938, que ha contado con la colaboración de la conocida empresa textil sueca especializada en alfombras, Bolon,  junto a la que ha creado un entorno único de trabajo.
2-hassell-cgu-bolon

«IAG quería integrar en sus oficinas aprendizaje e innovación, para ayudar así a sus trabajadores a pensar de forma diferente y explorar nuevas formas de hacer las cosas» explican desde Hassell. Tras una serie de entrevistas y talleres realizadas a los trabajadores sobre esta nueva forma de trabajo, los arquitectos llegaron a la conclusión de que lo que el personal de IAG quería era un espacio que reflejase la unidad corporativa de la empresa, pero que al mismo tiempo fuera diferente, flexible y adaptable. «Un espacio que girase en torno a las personas, sus necesidades y conexiones» añaden.

5-hassell-cgu-bolon
4-hassell-cgu-bolon

Para materializar el deseo de la compañía, de fomentar las conexiones reales entre los trabajadores, los arquitectos crearon un espacio central abierto, de reunión entre empleados y clientes, que potenciase el sentido de comunidad, con una serie de talleres de formación, salas adaptables y una zona flexible destinada a proyectos en torno a él, invitando a la colaboración. «Para lograr esa versatilidad del espacio empleamos una base de colores neutros que puede ser personalizada a posteriori por los propios trabajadores», cuentan los autores de la intervención, que han creado un espacio cambiante y dinámico, con paredes en las que se pueden escribir mensajes y muebles hechos a medida, configurables según las necesidades.

3-hassell-cgu-bolon

El equipo de Hassell tuvo claro desde un principio que iba a emplear suelos de Bolon en este nuevo espacio. «Además de por sus características sostenibles y su gran resistencia –indispensable para un espacio que va a ser utilizado por muchas personas para usos muy variados–, elegimos Bolon por su capacidad de personalización» explican los arquitectos, que ha dado forma a una original y personalizada geometría triangular que se eleva por las paredes. Un espacio lúdico para reuniones creativas, para el que se emplearon 1.450 metros cuadrados de Botanic Osier y Botanic Viva de Bolon, sobre el patrón triangular de Bolon Studio TM.

1-hassell-cgu-bolon

En los suelos Botanic empleados, Bolon busca reflejar la diversidad y detalle de la naturaleza, a través de tonos tierra como telón de fondo, combinados con detalles en amarillo que aportan intensidad y frescura al espacio.

6-hassell-cgu-bolon

Frabricados en chapa perforada pintada en blanco, los techos reproducen el patrón triangular de suelo, con luces integradas recreando una muy original iluminación.

Level 02 Plan_Cleanedup

www.bolon.com

Fotografías: cortesía de Hassell y Bolon

CGU Learning and Innovation Hub
IAG’s William Street office
Melbourne, Australia

Artículos relacionados

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.