Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cosas que nos gustan. Estampados geométricos en textil hogar.

Hoy tenemos una gran sorpresa para todos nuestros seguidores. Ahora ya puedes COMPRAR desde diarioDESIGN. Los productos que nos gustan, los que te recomendamos, los que creemos que a tí también te gustarán. Hoy estrenamos nuestra sección de Cosas que nos Gustan para que no vuelvas a estirarte de los pelos cuando veas un producto en diarioDESIGN y no sepas dónde comprarlo. (*)

No puedes estar un día más sin tu nordic print en casa

Unos de los productos que más nos enloquecen son los textiles creados en los países nórdicos; tienen una larga tradición de usar el patrón geométrico. Sus estampados tradicionales de copos de nieve y  repeticiones de ciervos formando cenefas forman parte ya del folklore escandinavo. ¿Quién no ha tenido de pequeño uno de esos jerseys tricotados para la montaña? Pero si uno observa las cenefas triangulares, las repeticiones de rombos, o incluso las líneas horizontales de esos clásicos estampados, vemos de dónde ha nacido el ‘nordic print‘ más contemporáneo.

remix-cushions

El triángulo es casi la forma básica, y los colores preferidos, el blanco y el negro. Como muestra hemos escogido algunas piezas de la marca FermLiving, una de nuestras favoritas, que tiene una colección amplísima de cojines y textil hogar con estampado geométrico.

Una vez tenemos los triángulos, rombos y el blanco y el negro, se combina con colores, tamaños, orientaciones perpendiculares o formaciones en zigzag. Incluso con estampados de arbolitos, flores y otros motivos siempre un poco ‘naïf’, y ya tenemos un estupendo combinado muy actual para dormir o apalancarse en un sofá de lo más cómodo.

Además estos estampados son mágicos, combinan con los clásicos, con muebles más sencillos o con el estilo más extravagante. Tienen la virtud de adaptarse como complemento a cualquier ambiente. La manta azul de Ferm combina perfecta con la Lounge Chair de Vitra, aunque a priori podrías pensar que son dos estilos muy distintos.

remix-blanket-blue
cushions-black

El blanco y negro permite siempre creaciones básicas para combinar con otros colores o formas. Es un clásico en este tipo de estampados.

 

spear-multi-cushions

Pero Ferm arriesga y no se queda con lo más sencillo. En estas combinaciones vemos rombos, o triángulos formando rombos, en combinaciones de colores más que actuales: rosa y verde como paleta de fondo, combinado con navy, turquesas, grises, mostazas… La maestría de la marca en encontrar tonalidades que encajen se ve en esta colección. Que también tiene su versión en grises, para los menos atrevidos.

spear-floor
set-geometry-cushions-3

Los cojines arlequinados de dos colores también nos han encantado y combinan perfecto sus tonos con el blanco y negro básico del reverso. Y para los frioleros, la opción manta, que también queda bien mezclada con cualquier tipo de cojines. Todo es cuestión de mezclar geometrías y no enloquecer.

remix-blanket-blue-2
little-remix-blanket-chair

Te deseamos un feliz e-shopping

(*) Las recomendaciones de diarioDESIGN están escogidas  con un criterio totalmente indenpendiente y recomendamos sólo los productos que nos gustan. Las marcas no pagan por aparecer en nuestros artículos de la sección Cosas que nos Gustan. En cada caso pedimos a la marca que nos deje abrir un ‘escaparate’ en diarioDESIGN, y es la propia marca, o uno de sus distribuidores, los que se encargarán de hacerte llegar el producto que hayas escogido. Feliz e-shopping.


Artículos relacionados

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

Vondom pone rumbo a Latinoamérica: desembarca en México con su showroom más grande

Jysk prevé sumar 300 tiendas en España durante los próximos 4 años

masquespacio-milan-salon-belleza-diariodesign-portada

Masquespacio presenta su nuevo proyecto en Milán