Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa Dorita: tradición renovada en el barrio de Sant Antoni.

El barrio barcelonés de Sant Antoni hace ya tiempo que se reivindica como uno de los más dinámicos, creativos y cool de la ciudad condal. Precisamente aquí, el estudio de interiorismo Dröm Living recibió el encargo de diseñar el interior de un nuevo restaurante de cocina tradicional y tapas: Casa Dorita. Un encargo que incluía también el concepto de marca e imagen corporativa.

resized_20160606_4174

Los propietarios de Casa Dorita, con una idea muy clara de los valores de su proyecto gastronómico, querían un espacio con carácter, sobre todo acogedor y de “atmósfera casera”, que plasmara su vínculo con la historia y las tradiciones culinarias.

resized_20160606_4133

Este concepto de negocio requería un espacio que destacara por su calidez, una personalidad fuerte y que desprendiera tradición, ya que hasta el mismo nombre del restaurante denotaba estas premisas: Casa Dorita.

resized_20160606_4143

El local con el que se encontró Dröm Living tenía 78 m2 útiles distribuidos en un espacio estrecho y largo con entrada de luz sólo en la parte frontal. Anteriormente, estaba ocupado por una tienda de lencería de la que no se quería conservar nada.

resized_20160606_4111

El nuevo Casa Dorita reqqueiría una cocina a la vista del público, zonas de comedor y una barra con corner de venta de charcutería, admás de nuevos baños.

resized_20160606_4168

Con el estilo de una bodega tradicional como referente, Dröm Living, en colaboración con Montse Caixal, combinó una gran diversidad de materiales nobles para aportar la máxima calidez al ambiente: piel, en verde o marrón en tapicerías; mármol, en la barra, la cocina y algunas mesas; y madera y hierro para gran parte del mobiliario. Estos se intercalan con elementos vintage, como lámparas o cerámica, sobre una base de tonos oscuros que marcan la personalidad del espacio.

resized_20160606_4162-copia

La madera es la protagonista del proyecto: recuperada de antiguas traviesas de ferrocarril, de naves industriales o de sobrantes de obra, se trató y restauró para dar vida a las mesas, la barra, los bancos y a una gran vitrina suspendida a lo largo de la pared de Casa Dorita.

resized_20160606_4127

En cuanto a los colores, las interioristas optaron por un azul marino y un verde botella para paredes y techo, el dorado en elementos metálicos y matices granates en la tapicería de cuadro escocés, así como en el diseño del pavimento hidráulico. El marrón, por su parte, domina en el mobiliario.

resized_20160606_4147-copia

Destaca el ladrillo original recuperado y saneado, y un revestimiento de porcelánico blanco de baldosa artesana dispuesta en forma de rombo con junta azul marino, que conviven perfectamente con la gama de tonos oscuros.

resized_20160606_4124-copia

Para el pavimento, Dröm Living combinó un parquet laminado de madera envejecida con un mosaico hidráulico hexagonal, diseñado en exclusiva y fabricado con las técnicas tradicionales. Resulta interesante la aplicación de las baldosas hidráulicas, dando la sensación de que han sido colocadas de forma casual.

resized_20160606_4105

Para minimizar el eco y fomentar una buena sonorización, se ubicó, en la zona central del comedor, un falso techo-isla colgante de material fono-absorbente. La distribución busca crear un efecto de loft con la cocina a la vista a través de una estructura de hierro dorado y cristal antiguo de colores recuperado, que divide el espacio en dos zonas con mesas.

resized_20160606_4156

En el fondo del local, un pequeño patio que se llenó de vegetación aporta el toque más fresco. En la entrada, buscando romper barreras entre exterior e interior y facilitar la entrada de luz, se diseñó una puerta plegable que ocupa todo el ancho del local y que puede abrirse completamente.

resized_20160606_4151-copia

El baño se proyectó con un diseño simple en azul marino, grifería de latón de la firma Tresespecialmente ideada para el proyecto, y hidráulico en el pavimento. El mueble de baño de hierro, el espejo y el porta rollos fueron diseñados por Dröm Living.

resized_20160606_4201

Todas las instalaciones se hicieron a la vista con tubos de cobre, buscando un estilo industrial al que se suman las lámparas de techo ubicadas sobre la barra y las mesas laterales. En todo el espacio se optó por una iluminación Led cálida de 2700 K priorizando conseguir una gran sensación de confort.

Fotografías Néstor Marchador

Casa Dorita
Tamarit 142
casadorita.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Forecast, o la utopía del dúo británico Barber&Osgerby.

honest greens restaurante en Madrid diariodesign

Honest Greens: ecología en el corazón financiero de Madrid.

10 cosas que quizás no sabías sobre los Eames, en el Barbican. (II)

Participa esta Navidad en el Design Market más cool de la Ciudad Condal.