Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El arte de personalizar y simplificar la luz: CREA.

No existen dos proyectos de arquitectura o interiorismo iguales, del mismo modo que no se puede aplicar un único tratamiento a distintos proyectos de iluminación. La firma Vibia lo sabe, y consciente de ello, cuenta con una opción sumamente útil para interioristas, diseñadores, arquitectos o light designers. Se trata de CREA de Vibia: un programa propio que permite configurar online sus colecciones lumínicas de forma personalizada para adaptarlas a cualquier espacio, función y necesidad.

Más sobre Vibia en diarioDESIGN.

Divididas en distintas tipologías -colgantes, de techo y de pared-, las colecciones CREA de Vibia facilitan el arte de planificar y personalizar la iluminacion en cualquier tipo de proyecto. Por ello, suponen una herramienta de trabajo muy útil para el diseñador de iluminación.

Hotel Princesa Yaiza

Puck Wall Art, en el Hotel H10 Port Vell de Barcelona. Fotografía de Roger Mendez

La mayoría de series de Vibia pueden ser personalizadas online mediante CREA. Este programa, al que se puede acceder desde el «Área Profesional» a través de www.vibia.com, permite configurar las instalaciones con el fin de adaptarlas a cada proyecto.

Si quieres saber cómo CREA puede guiar a los diseñadores en los aspectos técnicos de sus proyectos creativos, sigue leyendo…

¿Cómo ayuda Crea a diseñadores, arquitectos, light designers?

«Con las colecciones CREA de Vibia queremos dar herramientas digitales de trabajo a los profesionales del interiorismo, arquitectura e iluminación, que les permitan llegar más lejos en los proyectos, realizando soluciones lumínicas totalmente personalizadas, según se desee. Gracias  a estas colecciones se pueden crear instalaciones lumínicas únicas, diseñadas a medida del espacio y que reflejen la atmósfera que se desea conseguir. Las colecciones CREA incluyen luminarias colgantes, de techo, pared y exterior, proporcionando una gama completa de soluciones para las exigencias de cualquier proyecto».

wireflow_freeform_02

Wireflow, de Arik Levy

¿Qué funcionalidades concretas ofrece CREA?

«El programa online CREA permite personalizar múltiples aspectos de las luminarias (tamaño, altura, longitud, número de módulos, disposición de los puntos de luz, acabados, regulación, etc.), adaptándolos a diferentes espacios, funciones y necesidades. Permite después poder exportar toda la documentación generada de la luminaria en diferentes formatos (pdf, dxf, obj, 3ds), para incluirla en el proyecto general y poder mostrar al cliente final el diseño personalizado de manera visual».

halo_circular_vibia_001

Halo Circular de Martín Azúa

¿Qué se necesita para empezar a trabajar con CREA?

«Es un software online al que se puede acceder en cualquier momento a través de vibia.com. Para acceder al Área Profesional es necesario registrarse la primera vez, y luego simplemente se accede con el e-mail y la contraseña escogidas. Al tener un acceso online, las actualizaciones se realizan constantemente de manera automática, sin afectar al usuario».

 

Más info en: www.vibia.com

Imagen de portada, colección Origami de Ramón Esteve.

Artículos relacionados

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.