Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El estudio Anoche siembra de estrellas la Navidad barcelonesa.

El Passeig de Gràcia, el eje comercial más importante de Barcelona y una de las vías más emblemáticas de la ciudad, brillará con luz propia durante la Navidad con la  iluminación proyectada por el estudio Anoche. La estrella, símbolo navideño por excelencia, ha sido reinterprada por el estudio adoptando una forma más limpia y lineal. El proyecto, que combina las nuevas tecnologías LED con materiales translúcidos, logra huir de figuras planas y consigue que los volúmenes aparezcan como consecuencia del reflejo y la transmitancia de los materiales. Más sobre la luz en diarioDESIGN.
estrella-3d_vista-peatonal-1024x766
enllumenatnadal_apg2

A partir del 24 de noviembre podrá verse esta instalación que cuenta con 174 estrellas luminosas de dos medidas diferentes dispuestas en la zona de peatones y carriles centrales, y 39 pancartas que cubrirán la parte central del Passeig de Gràcia. De esta forma, el equipo de Anoche ha apostado por diferenciar el diseño del espacio central, por donde circulan los vehículos, del de las aceras.

llums-nadal-2016_anoche_vista-3-1-1024x655

Así, el espacio central, más amplio y libre de obstáculos es ideal para combinar el uso de estrellas volumétricas y pancartas planas. En cambio, el peatón podrá tener una relación más tranquila y cercana con los elementos volumétricos como protagonistas principales que conviven con el arbolado del paseo.

andreasoto-jordiballesta-y-mariavalles-del-estudio-anoche

Con la propuesta del estudio Anoche, además, se consigue un ahorro del consumo energético del 70% respecto a una lámpara convencional de dimensiones similares.

Más sobre este estudio

Anoche es una consultoría de diseño de iluminación arquitectónica fundada por Jordi Ballesta, Marià Vallès y Xavier Ferrès hace casi diez años. El estudio basa su trabajo en compartir su conocimiento con arquitectos, ingenieros, interioristas o paisajistas para hacer crecer sus proyectos con la luz como herramienta principal. A lo largo de estos casi 10 años de trabajo, han podido colaborar con numerosos proyectos de éxito tales como Philarmonica Szczecin, la urbanitzación del Mercat del Born en Barcelona, el Parc als Molls de Santurtzi o la Sagrada Família de Barcelona, entre otros. Jordi Ballesta es actualmente profesor en el Postgrado en Iluminación Arquitectónica de ELISAVA.

Iluminación Navideña
Passeig de Gràcia
Barcelona
Del 24 de noviembre al 6 de enero

 

Artículos relacionados

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

¿Racionalismo constructivo de los 50? Adéntrate en él en la Editorial Gustavo Gili