Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vitra tira la oficina por la ventana en Orgatec.

Esta semana, la feria Orgatec en Colonia es el epicentro del diseño de espacios de trabajo. Y como no podía ser de otra manera, las oficinas Vitra ha despertado mucha atracción. La firma ha tirado la casa por la ventana con una demostración de fuerza de la mano de sus mascarones de proa: su extensa y prestigiosa nómina de diseñadores.

2-vitra-orgatec

Del 25 al 29 de octubre de 2016, los visitantes a Orgatec conocerán el proyecto Work (Trabajo), que retoma lo presentado por Vitra en el pasado London Design Festival y expone conceptos innovadores relacionados con los nuevos entornos laborales.

3-vitra-orgatec
4-vitra-orgatec
5-vitra-orgatec

Una selección de empresas de diseño, arquitectura y tecnología comparte el espacio de exposición, amueblado con objetos de Barber & Osgerby, Antonio Citterio, Alberto Meda y Jasper Morrison, junto con la joven promesa Michel Charlot y por supuesto la biblioteca de colores de Hella Jongerius. Junto con Vitra, empresas y diseñadores muestran un panorama polifacético del actual mundo del trabajo, a través de una completa gama de productos, elementos espaciales y conceptos de mobiliario.

6-vitra-orgatec
7-vitra-orgatec
8-vitra-orgatec

 

Los nuevos más informales

De entre todos los productos, los nuevos elementos de organización de Charlot nos han robado el corazón (imprescindibles sus piezas O-Tidy y S-Tidy), y también los sofás y sillones casuales y “supernormales” para un rato de asueto… Por supuesto, de Morrison, en una unión de estética minimalista con extrema funcionalidad.

11-vitra-orgatec
12-vitra-orgatec

O-Tidy y S-Tidy

10-vitra-orgatec

 

13-vitra-orgatecvitra-orgatec-sofa-3-seater-jasper-morrison

Butacas y sofá de Jasper Morrison

Work muestra así todos los elementos que pueden influir en los espacios de trabajo actuales y del futuro, desde los productos que dan forma al entorno de trabajo hasta las incontables herramientas que mejoran la productividad y se adaptan a los nuevos horarios, situaciones y conceptos laborales. Un buen ejemplo es la Stool Tool Talk que Konstantin Grcic presentó durante LDF.

14-vitra-orgatec
15-vitra-orgatec

 

Los serios de la familia

Aunque los elementos más ‘clasicos’ como sillas con ruedas o mesas de trabajo al uso también se han renovado. Pero al modo Vitra: para las sillas de oficina han presentado nuevos modelos nada más y nada menos que el dúo Barber & Osgerby con la colorida silla Pacific, Alberto Meda con la funcional AM Chair y Antonio Citterio con su elegante ID Solft L ; éste último también es autor del sistema de mesas CDS Cluster.

vitra-orgatec-sillas-trabajo

AM Chair de Alberto Meda

vitra-orgatec-sillas-pacific

Pacific de Edward Barber y Jay Osgerby

vitra-orgatec-sillas-id-soft-l

ID Soft L de Antonio Citterio

 

vitra-orgatec-sillas-mesa
vitra-orgatec-mesa-citterio2

Mesas CDS de Citterio

Así nos lo explica la marca suiza, en concreto su directora ejecutiva Nora Fehlbaum: “Como las nuevas tecnologías nos permiten trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, desde hace tiempo estamos oyendo hablar del fin de las oficinas. Sin embargo, ahí siguen. ¿Por qué razón? Porque la necesidad del intercambio directo y de la interacción en el mundo real no ha disminuido, e incluso aumenta con el desarrollo de las aplicaciones virtuales”. Orgatec es el primer paso para este cambio sostenido, vendrán más.

9-vitra-orgatec
16-vitra-orgatec

Vitra en Orgatec
Hall 5.2
25 – 29 Octubre 2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Alfombras Spike y Tavern: estudiHac se tira por el suelo.

Creativas y colaborativas: así son las nuevas lámparas que Vibia presenta en Frankfurt.

Los muebles de Joaquim Anson 1960 – 1973, el jueves 10 de noviembre en el FAD.

Whatami, un campo de amapolas gigantes en el museo MAXXI de Roma.