Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Veetee, o cómo disfrutar de una inundación.

El verano en Estonia invita a acampar, a disfrutar de los verdes bosques, pero la lluvia en los países bálticos no ayuda al camping sin refugio... Un problema que han resuelto desde un workshop en Soomaa los arquitectos Sami Rintala, Pavle Stamenovicb210, que han tutorizado a un grupo de estudiantes para hacer de un problema una magnífica solución en la forma de refugio flotante: Veetee.
2-veetee
3-veetee

Las zonas húmedas son espacios magníficos para disfrutar de la naturaleza. Paisajes únicos con fauna y flora muy características pero difíciles de explorar por culpa del agua, de la inestabilidad y las variantes. Más si cabe si el plan es pasar la noche, y poder explorar con calma el área. La “vía de agua” (Veetee, en estonio) proyectada por los asistentes al curso de verano organizado por el departamento de Arquitectura Interior de la Estonian Academy of Arts es un original refugio que consta de tres elementos que resuelven todos los problemas de acampada en humedales.

4-veetee
5-veetee

Veetee se ha instalado en una zona que se inunda periódicamente, por lo que el proyecto ha consistido en crear un vehículo de transporte en el que recorrer las áreas llenas de agua, y un espacio que utilizar para una corta estancia en los bosques. Consiste en tres estructuras flotantes: un refugio, una chimenea/fuego para cocinar, y una sauna, como respuestas al entorno cambiante y desafiante de Soomaa.

6-veetee
11-veetee
10-veetee
9-veetee
8-veetee
5th Season Wilderness Summer School

Con forma triangular, para conseguir la máxima estabilidad de la estructura, el refugio se montó in situ y está hecho de madera de abeto, típico de los bosques del Norte de Europa. El verano ha sido benévolo con dos de las estructuras, que se han ido convirtiendo en parte de la infraestructura del bosque, pero la sauna no aguantó la prueba y se hundió en las profundidades del agua. Aun así, refugio y chimenea pueden proveer a las necesidades de las personas que viven en la zona, o que la visitan.

12-veetee
16-veetee
15-veetee
14-veetee
13-veetee

El proyecto Veetee es una actualización de los barcos que han utilizado locales y visitantes para navegar un territorio alterado por las condiciones meteorológicas, un desafío para ver qué tipo de espacios flotantes se pueden crear como respuesta a las necesidades de los habitantes de la zona.

17-veetee
/Users/pavlestamenovic/Desktop/FLOATER 3D.dwg
5th Season Wilderness Summer School
5th Season Wilderness Summer School

Para conocer más sobre el proyecto Veetee: https://www.ekasisearhitektuur.ee/projects/veetee/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Serge Herbiet

    Magnífico!!

Artículos relacionados

srysrawilson imperfect cafe castelldefels diariodesign

Imperfect: solidaridad y segundas oportunidades.

Diseño para hablar, ver y tocar en la Barcelona Design Week.

paraguero tombal miguel mila mobles114 diariodesign

Renace el paragüero Tombal, un clásico de Miguel Milá.

Nos despedimos de junio con #FF.