Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
31 octubre 2016

Una butaca entre jirafa y cebra, lo nuevo de Missana.

Okapi es la nueva butaca de Missana, diseñada por los valencianos Claudia Perez y Pedro Ochando. El animal africano del que toma su nombre es fascinante y parece la mezcla perfecta entre una jirafa y una cebra. Así, la butaca Okapi presenta también este llamativo pero armonioso contraste entre su parte frontal, con sus patas de madera de haya torneadas, y la parte trasera en la que encontramos unas patas metálicas lacadas y en forma de pinza. Estas últimas le dan gran estabilidad al producto.

perezochando_okapi02

perezochando_okapi01

Este peculiar diseño ha sido reforzado con un tapizado dual y extremo que acentúa ese contraste en el que se inspira la butaca.

okapi_missana_perez-ochando_cualiti_jimenez-de-nalda_01 okapi_missana_perez-ochando_cualiti_jimenez-de-nalda_02

Dicho contraste es el que le dota de personalidad y de vida propia al producto. Las esquemáticas líneas que delimitan su forma ayudan a crear una butaca ergonómica y versátil que transmite elegancia, vanguardia y comodidad.

perezochando_okapi06 perezochando_okapi05 perezochando_okapi04

Acorde con la línea de productos de la colección The Novelties, Okapi tiene unas dimensiones y un tapizado perfecto para espacios contract.

okapi_missana_perez-ochando_cualiti_jimenez-de-nalda_03

El estudio

Perezochando, que ya colaboró con Missana en el diseño de la butaca Ara, es un estudio de diseño establecido en Valencia.

Claudia Pérez y Pedro Ochando abordan todas las areas del diseño. Desarrollan proyectos de consultoría, diseño gráfico, mobiliario e iluminación. Son profesores de universidades y escuelas de diseño y han trabajado con empresas como Arlex, Sancal, Kendo furniture, Fambuena, David Design, Lékué, Zurich Insurance, Universidad Politécnica de Valencia o Universitat Pompeu Fabra.

perezochandostudio

www.perezochando.com

Artículos relacionados

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra