Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Oryza, los campos de arroz de GAN y Odosdesign.

A pesar de que Jaime Oliver haga sus propias interpretaciones, Valencia es tierra de paella. De la mejor. Porque la materia prima es incomparable: el arroz, con su propia denominación de origen. Y en el arroz se han inspirado los chicos de Odosdesign para la nueva colección de alfombras de GANOryza.

2-oryza-gan-odosdesign

Los dibujos gráficos que crean naturalmente los arrozales y los campos de cultivo de cereales en el paisaje, a vista de pájaro, se han plasmado en una base de fieltro que ha actuado como lienzo y sobre la que se ha trazado un mapa en hilos de viscosa. “Nos estimula la inagotable capacidad del fieltro, que se deja cortar, coser y moldear a gusto. Nos entusiasma cuando nos proporciona una base donde las formas expresivas del bordado a mano encuentran un marco perfecto”, explican Ana Segovia, María Mengual y Luis Calabuig.

3-oryza-gan-odosdesign

Y sobre ese lienzo de base lana han diseñado Oryza, cuyo nombre proviene de la planta del arroz. Una alfombra “de inspiración aérea”, que imita a la vista de los arrozales desde la ventana del avión. La tierra firme se va dividiendo en cuadrados más y más pequeños, que son al tiempo organizados y caóticos, y van mutando según nos alejamos al embarcarnos en nuevas aventuras.

4-oryza-gan-odosdesign

La combinación de texturas y colores inspiradas en los arrozales le confiere un aspecto único y original, que encaja en cualquier tipo de ambiente.

5-oryza-gan-odosdesign

Oryza se presenta en dos medidas diferentes: 160×240 cm y 200×280 cm, y en dos colores, blanco y verde, que hacen referencia a la época de colecta y de plantación del arroz.

6-oryza-gan-odosdesign

El nuevo diseño de Odosdesign para GAN, la marca indoor de Gandía Blasco, es por tanto una colección de alfombras lineales, sobrias y elegantes, aptas para cualquier ambiente e ideales para este otoño que empieza.

7-oryza-gan-odosdesign

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Sabor callejero neoyorquino y grafismo de color en las oficinas de LinkedIn.

Le Loft des Innocents, un pequeño ático que renace con vistas de 360º sobre París.

Café Atelier Mecanic, una vuelta de tuerca al vintage industrial del antiguo Telón de Acero.

Último día de la exposición retrospectiva de Ron Arad en Ivorypress Art + Books de Madrid