Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El diseño de coctelería Blue Wave, gana Best Bar of the World.

La octava edición de los Restaurant & Bar Design Awards los consolida como los grandes premios de diseño aplicado a hostelería, como se ha demostrado una vez más en la ceremonia de la semana pasada en Londres. Allí conocimos a los ganadores de 2016, en Reino Unido y en el resto del mundo. Un viejo conocido y una reforma muy especial a los que queremos felicitar especialmente, la coctelería Blue Wave en nuestra querida Barcelona.

Blue Wave, El Equipo Creativo (Barcelona)

Una vez más, El Equipo Creativo consigue un proyecto redondo y que se alza con todo merecimiento como Mejor Bar 2016. La coctelería Blue Wave, situada al borde del mar en el Puerto de Barcelona y concebida dentro del restaurante OneOcean Club, hace de su envidiable situación el punto de partida para un ambiente marino lleno de matices y reflejos.

2-blue-wave-barcelona-spain-el-equipo-creativo
blue-wave-barcelona-spain-el-equipo-creativo-3
blue-wave-barcelona-spain-el-equipo-creativo-4

Su interior recrea una ola a punto de romper y envuelve a los clientes en un espacio mediterráneo y sofisticado, caracterizado por una estructura liviana, pero con un ritmo muy marcado que le otorga dinamismo.

blue-wave-barcelona-spain-el-equipo-creativo-7
blue-wave-barcelona-spain-el-equipo-creativo-8

En palabras de la miembro del jurado Celine Salman, «Un ejemplo perfecto de un espacio inteligente y creativamente bien pensado que es difícil de lograr y fácil de absorber y disfrutar como usuario final. Un hermoso espacio que inspira y llena de energía positiva».

blue-wave-barcelona-spain-el-equipo-creativo-5

German Gymnasium, Conran & Partners (Londres)

Un edificio protegido por ser patrimonio histórico, situado entre las estaciones de King’s Cross y St Pancras en Londres, ha sido transformado por Conran & Partners en el Mejor Restaurante de 2016.

german-gymnasium-london-uk-conran-partners-10
german-gymnasium-london-uk-conran-partners-1

El gimnasio alemán construido en 1864 se ha transformado en un gran café europeo, en el que contemporaneidad y glamour se dan la mano con un estilo remotamente Bauhaus. El concepto espacial principal ha sido restablecer la galería vista del primer visto, que durante la década de los 90 fue una oficina, para ofrecer impresionantes vistas de todas las áreas de comedor, y resaltando la impresionante estructura del techo.

german-gymnasium-london-uk-conran-partners-6
german-gymnasium-london-uk-conran-partners-2
german-gymnasium-london-uk-conran-partners-4

En palabras de Justin Hemmes, del jurado, German Gymnasium es «un espacio muy fresco. Un trabajo fabuloso de recuperación en un equipamiento difícil de hacerse acogedor. En una palabra, bonito».

Paul Winch-Furness / Photographer

Conoce todos los ganadores en la web de los Restaurant & Bar Design Awards. Y pronto, en diarioDESIGN, los mejores reportajes sobre ellos.

Artículos relacionados

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-portada

Mobalpa y un refugio con vistas al lago Annecy

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.