Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
aesop-br-store-vila-madalena-11-apertura

En esto andaban los Campana: tienda Aesop en Sao Paulo.

Los hermanos Humberto y Fernando Campana siempre contagian a sus diseños un trocito de su país, Brasil. También, en su faceta de diseñadores de interior. Así lo han hecho en esta tienda de Sao Paulo proyectada para la firma australiana de cosmética natural de lujo Aesop. Esta marca colabora con arquitectos y diseñadores ‘insignia’ en todo el mundo para crear tiendas únicas que definen su experiencia de compra.

aesop-br-store-vila-madalena-03

La nueva tienda está situada en el barrio de Vila Madalena de Sao Paulo. Para darle forma, los hermanos Campana han recurrido a los Cobogó, elemento constructivo muy arraigado en la tradición local. Se trata de una especie de ladrillo de cemento (el más tradicional) que tiene la función de permitir la entrada de aire y luz manteniendo el frescor en ambientes iluminados.

aesop-br-store-vila-madalena-05 aesop-br-store-vila-madalena-06

Los Cobogó son un invento brasileño patentado en el año 1929 e inspirado en los muxarabis de madera de la arquitectura islámica. Fueron muy usados en la década de 50, y como todo vuelve… hoy se ven de nuevo en muchos proyectos de interiores.

aesop-br-store-vila-madalena-07 aesop-br-store-vila-madalena-09

Lo Cobogó crean aquí una paleta natural, totalmente en tonos tierra. Todo un universo de paredes, techos, suelos, mostradores y expositores de productos son de ladrillo Cobogó, haciendo visible la versatilidad de este diseño tradicional.

aesop-br-store-vila-madalena-08

Sobre este fondo natural, se ha recurrido a la fibra de sisal para complementar el llamativo efecto gráfico que dibuja este modelo del ladrillo.

aesop-br-store-vila-madalena-10

La parte delantera de la tienda cuenta con una puerta en un acabado de aluminio y acentuado con ladrillo Cobogó brasileño. Durante el día, la puerta crea una modesta plaza pública situada entre la fachada y la acera. Bancos de madera y una pérgola con plantas trepadoras ofrecen a clientes y transeúntes, por igual, por un espacio de reposo.

aesop-br-store-vila-madalena-14
aesop-br-store-vila-madalena-02

 

Sobre Aesop

Aesop se fundó en Melbourne en 1987. Su objetivo siempre ha sido formular productos para la piel, cuidado del cabello y el cuerpo de la mejor calidad, hechos a base de plantas. Junto a sus actividades comerciales, exploran y apoyan las artes como un medio para inspirar, aprender y comunicarse. Tienen sede en Melbourne, y oficinas y tiendas en ciudades como  Nueva York, Londres, Berlín, París, Tokio o Hong Kong.

 

Aesop Vila Madalena
Rua Harmonia, 343-345
05435-000, São Paulo, SP
Brazil

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Aldo De Vos

    Hola Gemma: lindo reportaje. Vivo en Vila Madalena, San Pablo. Si necesitas algo de esta ciudad me ofrezco como contacto. Soy Designer (www.aldodevos.com) e experiodista de la Agencia Italiana de Noticias ANSA. Abrazo

Artículos relacionados

1 bar treze

Bar Treze: vermut y gin tonics en una pequeña casa tradicional de Sarrià.

TRES TINTAS BARCELONA-BODONI-VH0_A1 (Copiar)

Escribe en tus paredes con la nueva colección de papeles pintados Bodoni Collection de Tres Tintas

Flax&Kale  del Estudio Francesc Pons 1

Restaurante Flax&Kale en Barcelona. Diseño vegetal.

ESPACIO-MIGUEL-DELIBES-ALCOBENDAS-MADRID-RAFAEL-DE-LA-HOZ (1520x621)

Rafael de La Hoz proyecta un contundente prisma para el Espacio Miguel Delibes.