Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Wall Art Project. Vondom te lleva a Art Basel Miami.

Vondom, una de las firmas españolas de mobiliario de exterior con más presencia internacional, ha puesto en marcha este original concurso: propone a los diseñadores dejar su huella en Wynwood, el barrio más rabiosamente cool de Miami. El ganador de su Miami Wall Art Project podrá viajar a Miami durante la próxima celebración del festival Art Basel Miami 2016, uno de los eventos artísticos más importantes del mundo, para realizar su proyecto. La dotación del premio es de 19.000 dólares (impuestos incluidos).
miami-wallart-vondom-02-2

La marca de mobiliario abre nueva tienda en esta ciudad del sur de Estados Unidos y ha invitado a los mejores proyectos de arte mural a decorar la gran fachada de su nuevo showroom.

El barrio de Wynwood, en Miami, ha experimentado una gran transformación en los últimos años. Este antiguo polígono industrial se ha convertido en la meca de arte urbano. Las antiguas naves y edificios se han transformado en tiendas de diseño, cafeterías, restaurantes, galerías de arte, etc. Y todas ellas están decoradas por los mejores grafiteros y artistas murales del mundo.

Este proyecto se realiza bajo la dirección artística del estudio de arte y arquitectura Ramon Esteve, quien colabora con Vondom desde 2010.

miami-wallart-vondom-02-1

Fechas

Entre todos los participantes, ahora en septiembre se eligen cuatro artistas que pasan a la siguiente fase: la presentación de propuestas para el diseño mural (cada boceto cuenta con una dotación de 500 dólares).

Entre los 4 diseños presentados, se escogerá el boceto ganador que viajará a Miami para la ejecución del proyecto durante el festival Art Basel Miami 2016, una experiencia de gran atractivo mediático que se celebra en diciembre. El plazo de realización del mural va del 15 noviembre al 4 de diciembre.

miami_wallart-04
miami-wallart-vondom-01

Esta es la enorme fachada que asoma en el 2301 de North Miami Avenue y, como un lienzo en blanco, espera los mejores trabajos de pintura mural.

miami_wallart_logo

Más info: www.vondom.com

Artículos relacionados

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

marti-guixe-comida-diseño-diariodesign-portada

Martí Guixé: “El diseño está vinculado a la banalidad del objeto cotidiano”

Joaquim Solana (Ambit): “Los hoteles son la oportunidad para compensar la bajada de ventas minoristas”