Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Suite for 10: cuando una casa parece un hotel.

Los interioristas Egue y Seta han creado Suite for 10: una vivienda en propiedad destinada a albergar vacaciones en familia in style, combinando la comodidad del mejor de los hoteles urban chic con la flexibilidad de la casa propia. En esta suite múltiple de 172 m2 y ubicada en un piso del Eixample barcelonés, pueden llegar a hospedarse hasta diez personas sin que sea necesario una cama supletoria ni un saco de dormir; y si el tema es mero picoteo y charla, pues bienvenidos sean otros diez.

resized_LND_05resized_LND_10_Aresized_LND_09_B

Su amplia área social organizada en tres salones contiguos e integrados a una gran cocina abierta, permite esta densidad de ocupación al tiempo que promueve el compartir distendido.

resized_LND_16resized_LND_19_Aresized_LND_18_A

En su mitad más privada, encontramos tres habitaciones en suite con vestidor y baño propios a la cuales accedemos a través de un pasillo recibidor que se plantea como oasis verde en el corazón de esta suite familiar que reconcilia aparentes opuestos: elegancia y practicidad; neutralidad y personalidad propia; interior y exterior; y los brillos metálicos con la frescura de la vegetación. Todo bajo un esquema de interiorismo que pretende llevar luz a donde no la hay, amplitud ahí donde escasea, comunicar lo previamente inconexo y sobre todo, brindar confort.

resized_LND_024-Suite for ten-Egue y Setaresized_LND_27_B1resized_LND_28_Aresized_LND_34

La comodidad es lo que prima tanto en las habitaciones de ‘hotel’ como en las de esta suite múltiple, no obstante, lo que quizás distingue en mayor medida a esta de las primeras, es su capacidad de almacenamiento: sus generosos vestidores flanqueados por armarios confeccionados en laminados textiles y con conexión visual directa sobre los amplios cuartos de baño revestidos en una sobria combinación de acabados cerámicos y microcemento efecto hormigón, particiones acristaladas, espejos pulidos y mobiliario en madera.

resized_LND_23_Aresized_LND_2514-Suite for ten-Egue y Setaresized_LND_33_A

Al pie de la cama, se encuentra la televisión empotrada en un mueble de pared fabricado en roble de poca profundidad, pero con capacidad extra de almacenaje.

La cocina está equipada con una amplia variedad de electrodomésticos de alta gama, que van desde la necesaria placa de inducción hasta un calienta platos, pasando por una estufa de wok, una plancha teriyaki, una cafetera empotrada o una vinoteca climatizada integrada al refrigerador. Alrededor de una doble isla de preparación y consumo a dos alturas, esta cocina – comedor se plantea como el sitio idóneo para cocinar, comer y compartir en estrecha conexión con los jardines internos que apenas la separan del cuarto de baño de visitas y las áreas de lavado y planchado; o bien, en el otro extremo, de los salones y el estudio.

resized_LND_07_Bresized_LND_09_B

El repertorio mobiliario se amplia en los salones y el estudio para dar cabida a las formas más diversas de esparcimiento y socialización, conjugando bancos, taburetes, pufs, sofás y butacas con mesillas, escritorios y bibliotecas que, bajo un esquema de iluminación cambiante compuesto por iluminación técnica cenital, iluminación arquitectónica perimetral y acentos lumínicos decorativos de sobremesa y de pie, hacen de la transición entre el día y la noche o del desayuno a la fiesta algo fácil y natural.

resized_LND_15_A

Juntar, reunir y combinar, estas parecen ser las claves de este nuevo proyecto de Egue y Seta en el que los clásicos del mobiliario contemporáneo se alternan con piezas de tendencia.

www.egueyseta.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. alicia

    PRECIOSO!!!

Artículos relacionados

Sillas que cuentan historias de colores.

La oficina flexible se compone de casitas.

45 m2 de luminosidad y amplitud en Ámsterdam, por i29 interior architects.

elPARACAIDISTA que aterrizó en Madrid.