Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Succession de Petite Friture, una vajilla que está para comérsela.

El dúo de diseñadores Färg & Blanche nos tiene acostumbrados a sus creativos diseños. Su nueva colección para Petite Friture es una vajilla que vas a querer comerte.
fargblanche-petitefriture_picturemashabakker-0395

Succession es el nombre de esta serie de porcelana presentada a principios de mes en Maison&Object, puesta a la venta por Petite Friture y producida por Revol.

fargblanche-petitefriture_picturemashabakker-0327fargblanche-petitefriture_picturemashabakker-0334

Más sobre Färg & Blanche en diarioDESIGN.

Este completo servicio de comedor en porcelana culinaria diseño de Färg & Blanche responde a la experimentación constante del estudio de diseño. Creando formas orgánicas, que nos recuerdan a hortalizas, este experimento fue entregado a los artesanos de Revol, que para esta ocasión volvió a las técnicas de moldeo tradicionales con el fin de respetar y dar respuesta a las necesidades de las líneas contemporáneas.

succession-ceramic-process9succession-ceramic-process10succession-ceramic-process12
fargblanche-petitefriture_picturemashabakker-0383 fargblanche-petitefriture_picturemashabakker-0071

Al no ser porosa y completamente impermeable, la porcelana se presta a acabados uniformes o de contraste: cruda y mate en el exterior, esmalte brillante en el interior y blanco o negro si hablamos de colores. Debido a la alta temperatura de cocción y resistencia al choque térmico, Succession puede ser utilizada en horno y microondas, así como en el lavavajillas.

fargblanche-petitefriture_picturemashabakker-0375  fargblanche-petitefriture_picturemashabakker-0346 fargblanche-petitefriture_picturemashabakker-0301succession-ceramic-process6  inspiration_succession

Con esponjas, fieltros y cables, el paso por el horno hace que todas estas huellas resulten en una forma orgánica que da la impresión de unidad.

succession-ceramic-process3
fargblanche-petitefriture_picturemashabakker-0288

Acerca del estudio

Färg y Blanche es un estudio fundado en 2010 por el diseñador sueco Fredrik Färg y la diseñadora Emma Marga Blanche, nacida en Francia. Como estudio, trabajan en una amplia variedad de campos, colaborando con marcas de muebles como BD Barcelona Design, además de producir sus propias colecciones y piezas de arte en series limitadas para galerías.

fargblanche-petitefriture_picturemashabakker-0253

www.petitefriture.com

Artículos relacionados

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.