Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Studio Shito crea Yoga One, un entorno KM0 ideal para el yoga.

La popular cadena de gimnasios DIR encargó a los profesionales de Studio Shito diseñar y proyectar uno de los nuevos centros de Yoga One de esta cadena en Barcelona. Se trata de un local de 400 m2, situado en la calle Ciutat de Balaguer de Barcelona, en el que la empresa especializada en fitness ha querido implantar un cambio de imagen. Ellos han dado vida a un espacio y una atmósfera de máxima relajación para el cuerpo y la mente.
5_studioshito_yogaone_marcelagrassi
3_studioshito_yogaone_marcelagrassi

El objetivo del proyecto es la generación de espacios donde los materiales, el mobiliario, la iluminación y los colores acompañen la práctica del yoga, generando una transición tranquila en el recorrido. Se trata de espacios relajados y acotados que permiten que el usuario pueda dejar en la calle el ritmo de vida ajetreado para ir conectando, poco a poco, con el cuerpo y un espacio mental sereno.

2_studioshito_yogaone_marcelagrassi
1_studioshito_yogaone_marcelagrassi

El recorrido empieza en la zona de acceso, donde la luz del exterior invita a entrar a un espacio relajado y claro, con muebles de madera maciza que incorporan toda la maquinaria de acceso.

4_studioshito_yogaone_marcelagrassi
6_studioshito_yogaone_marcelagrassi

Una vez dentro, la zona social sorprende por su calidez y su escala doméstica, que permite empezar a dejar atrás el ruido de la calle para así continuar el recorrido hasta el vestuario.

8_studioshito_yogaone_marcelagrassi

Allí, encontramos un espacio neutro y sereno, con puntos cálidos y acogedores, detalles en la señalética que permiten, literalmente, dejar la calle fuera y enfundarse la ropa cómoda que permitirá llegar a la conexión cuerpo-mente necesaria para el ejercicio.

9_studioshito_yogaone_marcelagrassi
10_studioshito_yogaone_marcelagrassi

Finalmente, se accede a la sala de yoga a través de carpinterías de madera, un espacio limpio, sereno, sin distracciones, con corazón y aire.

11_studioshito_yogaone_marcelagrassi
12_studioshito_yogaone_marcelagrassi
La nueva imagen busca la absoluta presencia de materiales naturales, dando a la madera de pino el máximo protagonismo. El mobiliario diseñado a medida para cada uso del centro, busca el equilibro y el desequilibro, ambos pilares fundamentales del yoga.

13_studioshito_yogaone_marcelagrassi

14_studioshito_yogaone_marcelagrassi

Los elementos mobiliario y la iluminación han sido seleccionados especialmente con tejidos, madera, materiales nobles, naturales y puros, buscando además potenciar el diseño Km 0, es decir, se busca dar protagonismo a lo hecho en casa, contando con firmas de diseño, en esta caso catalanas y reconocidas, como Santa&Cole, Lagranja Design y Calma House.

Studio Shito Drawing

Fotografías de Marcela Grassi.

Studioshito.com
Vallirana, 30 6º
08006 Barcelona
Tel. (+34) 93 007 60 84

Artículos relacionados

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.

Hormigón visto y mobiliario a todo color en esta vivienda de San Sebastián

Diseño y decoración viral: cómo TikTok rige las nuevas tendencias ‘deco’.

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.