Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sillas que cuentan historias de colores.

Ayer 24 de septiembre, el London Design Festival bajaba la cortina, convirtiéndose, una vez más, en uno de los epicentros del diseño. En la zona de Clerkenwell,  y por segunda vez consecutiva, la exposición Design Undefined ha vuelto a ser uno de sus mayores éxitos. ¿Por qué? Sencillamente porque no sólo muestra interesantes nuevos productos, sino que obliga al visitante a explorar la manera en la que pensamos sobre el diseño. Uno de los diseñadores participantes ha sido Yinka Ilori, un artista londinense que conocimos el año pasado en Miami. 

sillas-de-yinka-ilori-2

@l_d_f_official until next year 😎

Un vídeo publicado por YINKA ILORI (@yinka_ilori) el

El  fascinante espacio está reservado, obviamente, a un estudiado elenco de diseñadores y colectivos que destacan por su creatividad e innovación, pero sobre todo por el impacto positivo que su trabajo tiene en todo el mundo.

sillas-de-yinka-ilori-3

Ilori convierte algo tan simple como sillas antiguas en esculturas capaces de contar historias. Y no cualquier historia. Su narrativa está pensada para llegar al corazón, para provocar una fuerte respuestas emocional en cada uno de nosotros.

sillas-de-yinka-ilori-4

Ilori es un tipo al que todos califican de divertido y provocador. Sus piezas coloridas y confortables dicen mucho de su personalidad, pero lo que subyace detrás es su lucha contra la sociedad de consumo excesivo en la que vivimos estos días.

sillas-de-yinka-ilori-5
sillas-de-yinka-ilori-6

Es por ello que escoge piezas antiguas y se centra en darles nuevas formas y usos: el motor de su obra. Pero lo hace mezclando diferentes tradiciones de diseño, incorporando objetos y telas – con reminiscencias africanas – y añadiéndole historias que tratan sobre la esperanza, la clase social o la sexualidad.

sillas-de-yinka-ilori-7
sillas-de-yinka-ilori-8
sillas-de-yinka-ilori-9

Durante la Design Undefined, Ilori ha presentado su nueva colección, formada por seis sillas. Lo ha hecho bajo una instalación llamada A Swimming Pool of Dreams (una piscina de sueños). Y la historia que cuenta esta vez es la de las personas de su comunidad religiosa cuando era niño.

sillas-de-yinka-ilori-10
sillas-de-yinka-ilori-11

Nostálgica y personal, la instalación está inspirada en la fe, el amor y la unidad. Y cada una de las sillas representa la plegaria de un individuo diferente y, con ello, su propia historia personal.

Fotografías: Zetteler

www.londondesignfestival.com/clerkenwell-design-quarter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El calzado infantil florece en un bosque efímero diseñado por el estudio valenciano Masquespacio.

Vuelve la pop-up store Madrid in Love Industrial.

Si eres un artista Imposible de Etiquetar, gana un mes estudiando arte en Londres

Un tríplex en Nueva York cuyas vistas valen 25 millones de dólares.