Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Restaurante Bocacalle en el barrio de Justicia. Sensual y urbano.

De la colaboración entre el estudio de arquitectura more-co y los artistas urbanos de Boa Mistura surge Bocacalle, un nuevo propuesta restaurante situado en el céntrico barrio madrileño de Justicia.
bocacalle-madrid-santa-teresa-2-more-co-paula-rosales (6)

El concepto de la propuesta gastronómica surge de la fusión entre el producto español y la cocina internacional, lo femenino y lo masculino, lo racional y lo emocional… reflejándose en dos experiencias espaciales complementarias: la BOCA y la CALLE. De esta manera, lo sofisticado de la BOCA y lo urbano de la CALLE se combinan en todas sus versiones: ambientes, materiales, carta…
bocacalle-madrid-santa-teresa-2-more-co-paula-rosales (9)
El local se distingue por el claro corte que se produce en su local, generando un espacio impactante en su entrada y dos ambientes completamente diferentes como son la zona BOCA y la zona CALLE.
bocacalle-madrid-santa-teresa-2-more-co-paula-rosales (4)

La continuidad entre ambas atmósferas se establece, sin embargo, a través de los revestimientos y el mobiliario.

bocacalle-madrid-santa-teresa-2-more-co-paula-rosales (8)

Para el pavimento, zócalo de la entrada, frente de la barra… se ha jugado a combinar la versión en dos colores (gris y rojo) de un prefabricado de hormigón, ecoGranic, que ofrece además la ventaja de descontaminar el aire mediante un proceso de oxidación natural similar a la fotosíntesis de las plantas. La arquitectura y construcción biosaludables son unos de los objetivos principales del estudio de arquitectura more-co, dirigido por Paula Rosales.

bocacalle-madrid-santa-teresa-2-more-co-paula-rosales (7)

Con el mobiliario se ha seguido la misma pauta, piezas de inspiración industrial, como las famosos taburetes y sillas modelo Nolita de Pedrali – realizados en acero – cambian su tonalidad dependiendo de la zona en la que se encuentren.

bocacalle-madrid-santa-teresa-2-more-co-paula-rosales (3)

Un sensual mural inspirado en las glándulas de la boca realizado por Boa Mistura completa la escenografía de esta zona situada al fondo y la del local en general.

bocacalle-madrid-santa-teresa-2-more-co-paula-rosales (2)

Una estética acertada para este nuevo establecimiento, situado en el barrio de moda de Madrid, cuya magia y buen sabor te recomendamos que no te pierdas.

bocacalle-madrid-santa-teresa-2-more-co-paula-rosales (1)
Fotografías: © Javier Ortega
BOCACALLE
Calle Santa Teresa 2
28004 Madrid (España)
+34 916 225 915
hola@bocacallest.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

cama sha wellness clinic resort alicante colchones khama diariodesign

Sha Wellness Clinic: para descansar cuerpo y alma.

Interiorismo de pequeños tesoros en una casa de huéspedes.

centro comercial en mexico milan 44

Milán 44, centro comercial a lo hipster en Colonia Juárez.

pantone greenery color del ano 2017 diariodesign

Verde que te quiero verde, color Pantone 2017.