Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Restaurante Bocacalle en el barrio de Justicia. Sensual y urbano.

De la colaboración entre el estudio de arquitectura more-co y los artistas urbanos de Boa Mistura surge Bocacalle, un nuevo propuesta restaurante situado en el céntrico barrio madrileño de Justicia.
bocacalle-madrid-santa-teresa-2-more-co-paula-rosales (6)

El concepto de la propuesta gastronómica surge de la fusión entre el producto español y la cocina internacional, lo femenino y lo masculino, lo racional y lo emocional… reflejándose en dos experiencias espaciales complementarias: la BOCA y la CALLE. De esta manera, lo sofisticado de la BOCA y lo urbano de la CALLE se combinan en todas sus versiones: ambientes, materiales, carta…
bocacalle-madrid-santa-teresa-2-more-co-paula-rosales (9)
El local se distingue por el claro corte que se produce en su local, generando un espacio impactante en su entrada y dos ambientes completamente diferentes como son la zona BOCA y la zona CALLE.
bocacalle-madrid-santa-teresa-2-more-co-paula-rosales (4)

La continuidad entre ambas atmósferas se establece, sin embargo, a través de los revestimientos y el mobiliario.

bocacalle-madrid-santa-teresa-2-more-co-paula-rosales (8)

Para el pavimento, zócalo de la entrada, frente de la barra… se ha jugado a combinar la versión en dos colores (gris y rojo) de un prefabricado de hormigón, ecoGranic, que ofrece además la ventaja de descontaminar el aire mediante un proceso de oxidación natural similar a la fotosíntesis de las plantas. La arquitectura y construcción biosaludables son unos de los objetivos principales del estudio de arquitectura more-co, dirigido por Paula Rosales.

bocacalle-madrid-santa-teresa-2-more-co-paula-rosales (7)

Con el mobiliario se ha seguido la misma pauta, piezas de inspiración industrial, como las famosos taburetes y sillas modelo Nolita de Pedrali – realizados en acero – cambian su tonalidad dependiendo de la zona en la que se encuentren.

bocacalle-madrid-santa-teresa-2-more-co-paula-rosales (3)

Un sensual mural inspirado en las glándulas de la boca realizado por Boa Mistura completa la escenografía de esta zona situada al fondo y la del local en general.

bocacalle-madrid-santa-teresa-2-more-co-paula-rosales (2)

Una estética acertada para este nuevo establecimiento, situado en el barrio de moda de Madrid, cuya magia y buen sabor te recomendamos que no te pierdas.

bocacalle-madrid-santa-teresa-2-more-co-paula-rosales (1)
Fotografías: © Javier Ortega
BOCACALLE
Calle Santa Teresa 2
28004 Madrid (España)
+34 916 225 915
hola@bocacallest.com

Artículos relacionados

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Una vivienda de estética setentera propone habitar sin puertas

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.