Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pythagoras, la escuadra de las mil caras.

Los suecos Maze Interior presentan el nuevo sistema de estanterías Pythagoras, diseñado por Gustav Rosen. Los amantes de la geometría y el diseño escandinavo estamos de suerte.

maze_pythagoras7

Además este mes de septiembre de 2016, Maze Interior ha recibido el premio Maison & Objet al reciclaje, la reducción de residuos y la producción local. Desde hace varios años Maison & Objet ha concedido este premio a marcas  para poner de relieve su enfoque ecológico del diseño.

maze_pythagoras9
maze_pythagoras

La geometría de este nuevo producto es una solución de diseño que combina estilo nórdico y funcionalidad. La escuadra triangular está hecha de alambre de acero reciclado, en cinco colores diferentes y hay cuatro tipos de estante, lo que permite que el sistema sea montado en nuevas posiciones una y otra vez.
Pythagoras es una combinación de diseño atemporal y flexible, que permite a los consumidores oportunidades ilimitadas para crear su propio estilo de producto. Como su nombre indica, el diseñador Gustav Rosén se ha inspirado en la geometría.

Más sobre diseño escandinavo en diarioDESIGN.

maze_pythagoras13
maze_pythagoras11
maze_pythagoras2

Desde que comenzó en 2003, la empresa ha tomado un papel activo en la producción local con una estrecha colaboración con los artesanos de la región de muebles sueca de Småland.

Maze Interior practican lo que ellos llaman «producción slow» y que es simplemente producir y ofrecer productos duraderos, producidos por personas que reciben un salario satisfactorio, con buenas condiciones de trabajo y causar el menor daño posible al medio ambiente.

maze_pythagoras8
maze_pythagoras6
maze_pythagoras5

Pythagoras, de acero reciclado, madera contrachapada y tablero mdf, tiene las escuadras en blanco, negro, burdeos, verde o latón, y los estantes en madera lacada blanca, lacado negro, nogal o roble pigmentado blanco.

maze_pythagoras12
maze_pythagoras3

Sobre Maze Interior

Se definen como una empresa minimalista y funcional, que busca crear ambientes elegantes desde 2003. Toda su producción está en Småland y su estrecha cooperación con los artesanos suecos les permite un control preciso de la calidad de la producción y del impacto en el medio ambiente.

maze_pythagoras14

www.mazeinterior.se

Artículos relacionados

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.