Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

North: la auténtica lámpara colgante, by Arik Levy.

Desde que un prototipo llega a comercializarse, pueden pasar más de dos años. Un tiempo más que comprensible en aquellos diseños que, por su complejidad, requieren un desarrollo técnico especial. Éste ha sido el caso de la familia de luminarias North, de Vibia, que tuvimos la suerte de poder ver hace un par de años en el salón Euroluce de Milán. Un alumbramiento maravilloso que tiene el sello de su creador, Arik Levy.

Fragmentar el proceso de diseño. Alejar la base y la fuente de luz. Difundir una luz uniforme con un carácter localizado y flexible, que se concentra donde se necesita. Todas estas frases son atributo y definen a esta lámpara. A esta polivalente familia de lámparas

north_08

¿Su inspiración? El cambio de las estaciones, cuando el sol genera distintos reflejos con ángulos e intensidades variables, motiva esta colección, diseñada por Arik Levy para Vibia.

north_12 north_13

Ya su propio nombre, North, remite a auroras boreales, al efecto de las mágicas luces cambiantes que justo ahora comienzan a observarse en el hemisferio Norte.

north_01north_15

“Despertarse muy pronto por la mañana, antes del amanecer, ir a surfear, sentarse en el agua esperando que la luz surja, hasta que ves aparecer un pequeño resplandor que procede de muy lejos, desde el sol. Ese es un momento especial”, reflexiona su creador.

north_07

Estructura

Constituida por una pantalla tradicional suspendida de una estructura de fibra de carbono, esta luminaria puede ir sujeta a la pared, al techo o incorporar una robusta base. North permite combinar múltiples brazos dispuestos en diferentes ángulos para proporcionar un efecto lumínico localizado donde se necesite.

north_06

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

ikea botigueta born

Últimos días: IKEA se muda al centro de la ciudad.

Chillida y sus formas, en Roca Barcelona Gallery.

Diébédo Francis Kéré diseña una tienda Camper pop-up en la sede de Vitra.

Nude 2012: las futuras promesas del diseño ‘made in spain’ se presentan en la Feria Hábitat Valencia.