Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
the kettle black en merloburne australia restaurantes top

Los 11 restaurantes top que aspiran a los WIN AWARDS (IV).

Tras un apasionante viaje por los seleccionados en las categorías de Bares, Cafeterías y Hoteles de los World Interiors News Awards de este año, ahora les toca el turno a los finalistas de la categoría Restaurantes. 11 restaurantes top. Espectaculares espacios que vienen a demostrar la importancia de no sólo lo que se come, sino dónde se come.

De la selección ha sido responsable un prestigioso jurado compuesto por David Abrahamovitch – Director de Grind & Co.; James Dilley – Director de Jestico + Whiles; David Loewi –director de D&D London; Go Sugimoto –Socio asociado de Jump Studios; y Federico Toresi –responsable del departamento de Interiorismo de Aedas Londres.

¿A dónde te gustaría ir a comer? Elige entre los finalistas de este año 2016:

1. The Bridge Diner, SHH Architects and Interior Designers (Reino Unido)

Para ofrecer una oferta más innovadora, SHH Architects and Interior Designers ha diseñado un espacio flexible y moderno, donde el cliente puede disfrutar de una variada oferta gastronómica, que incluye desde un servicio de bar y un restaurante de primera calidad, hasta un servicio de comida para llevar. Situado sobre la avenida principal del ExCel London, uno de los centros de exposiciones y conferencias más importantes del mundo, y con una fuerte estética americana, el local está dominado por los patrones geométricos en tonos neutros. «Un refugio para el visitante dentro del siempre apersonal espacio ferial», destaca el jurado, para quien los arquitectos han sabido sacar el máximo partido al contexto de partida: una nave industrial en una zona complicada de la ciudad.

The Bridge Diner SHH Architects and Interior Designers restaurantes top

Fotografía: SHH Architects and Interior Designers

2. The German Gymnasium, Conran & Partners (Reino Unido)

Transformar un edificio protegido en grado II en un destino único fue el reto al que se enfrentó Conran & Partners en esta intervención. Una cafetería, bar y restaurante, comprendidos dentro del reciente plan de ordenación urbana de la zona de King’s Cross, que sus autores definen como «una inserción moderna y refinada dentro de un edificio existente, una ‘versión Bauhaus’ de un Gran Café Europeo». Bañada por abundante luz natural, la zona del comedor serpentea entre las columnas de acero fundido y arcos de estilo victoriano del edificio original, al que se le han añadido dos nuevas escaleras de acero negro, que enmarcan el espacio de forma simétrica, añadiendo drama y elegancia. «Una intervención en la que los arquitectos han sabido conjugar pasado y presente a la perfección» afirma el jurado.

The German Gymnasium Conran & Partners restaurantes top diariodesign

Fotografía: Conran & Partners

3. Dardenia Kemerburgaz, Alataş Architecture & Consultancy (Turquía)

Un telón de fondo neutro y sencillo, sobre el que destaca la colorida comida picante, caracteriza este proyecto. Un espacio compuesto por varias capas, que juega con la transición, las vistas cruzadas y la transparencia; donde la relación entre las distintas zonas es fundamental, con la cocina expuesta al público en una caja de cristal. Un establecimiento que hace alarde de la profesionalidad y minuciosidad que caracterizan el trabajo de Dardenia, del que el jurado ha destacado su caracter experimental, que hace sentir al cliente como en un interesante y a la vez original laboratorio.

restaurantes top Dardenia Kemerburgaz en turquia diariodesign

Fotografía: Alataş Architecture & Consultancy

4. Eat Burger, Amber Road (Australia)

En 120 metros cuadrados y con un presupuesto reducido, Amber Road ha creado un espacio en el que ha alojado un bar, rediseñado una cocina existente y dado cabida a cuarenta nuevos comensales. Envuelta en una suave paleta de colores, en referencia a la playa junto a la que se ubica, la intervención destaca por la barra de hormigón moldeado color arena, con una pared de yeso vertido a mano tras ella, inspirada en el océano y realizada expresamente por un artista para la ocasión. Muebles de roble americano y corcho dan lugar a un acogedor telón de fondo para los detalles en caña, las ricas texturas de estuco o las originales luminarias de pared en el mismo acabado. «Un local auténtico y genuino» afirma el jurado, que ha señalado cómo con poco presupuesto se logran espectaculares resultados.

eat burguer restaurantes top diariodesign

Fotografía: Amber Road

5. Herzog by Build Inc. Architects (Germany)

Alojado en un edificio catalogado, este restaurante ha supuesto un reto y a la vez una oportunidad para sus autores, que han diseñado un espacio que respeta y pone de relieve las preexistencias, combinándolas con el alto nivel y la calidad que demandan los espacios gastronómicos de hoy en día. Materiales como el latón y el hormigón reinterpretan los suelos de terrazo, combinados con un mobiliario inspirado en la Bauhaus y realizado en ostentosos materiales. Una cuidada selección de detalles y materiales completan la intervención, de la que el jurado ha destacado su «carácter tranquilo e inspirador».

restaurantes top Herzog en alemania diariodesign

Fotografía: Build Inc. Architects

6. Juniper by Cravotta Interiors (USA)

Un espacio que sirviera de escaparate para los refinados sabores del norte de Italia, y acercase a los tejanos a una forma ‘más europea’ de comer –que implica sentarse un rato y descansar– fue la premisa que los propietarios de este establecimiento plantearon a los arquitectos. Un punto de partida que, en colaboración con Sanders Architecture, Cravotta Interiors ha materializado en un restaurante que combina exhuberantes terciopelos y accesorios hechos a mano con hormigón en bruto, madera de roble belga cepillada y paneles de madera de nogal. Un hermoso telón de fondo para una atmósfera industrial y acogedora, del que el jurado ha valorado su sobria composición y las ricas texturas empleadas.

restaurantes top Juniper by Cravotta Interiors diariodesign

Fotografía: Cravotta Interiors

7. Mysterious Game, Feel Design (China)

Envuelto entre planos de hormigónque mejoran la eficiencia, construcción y plazos de ejecución del proyecto– Feel Design ha diseñado un espacio que combina las estructuras góticas suspendidas del techo con originales nubes flotantes y divertidas obras de arte. Una intervención en la que la iluminación se convierte en protagonista, a través de interesantes efectos lumínicos que combinan elegancia y humor. La teatralidad del espacio, que da lugar a un ambiente surrealista, ha sido, junto a los juegos de luz, los contrastes, los cambios de escala y los muy distintos puntos de vista, los aspectos destacados por el jurado.

restaurantes top Mysterious Game Feel Design en china diariodesign

Fotografía: Feel Design

8. Odette, Universal Design Studios (Singapur)

Situado en la recientemente reformada Galería de Arte Nacional de Singapur, este restaurante toma su nombre de la abuela del conocido chef Julien Royer, a quién rinde tributo. Diseñado como una pieza de arte en si mismo, y como una extensión de la colección alojada en el edificio histórico, el espacio se envuelve en una muy sutil paleta de colores, que genera una atmósfera serena y luminosa. «El proyecto pone especial en los detalles y en los materiales empleados, todos ellos muy actuales» afirma el jurado.

restaurantes top Odette en singapur diariodesign

Fotografía: Universal Design Studios

9. Oggi by Studio-gram (Australia)

Un interior luminoso con una cocina abierta fue el encargo con el que los propietarios acudieron a Studio-gram, que ha diseñado un espacio de líneas suaves y sencillas, de carácter lúdico, que recuerda a las plazas italianas. Techos abovedados, arcos y una barra estrecha que recorre todo el local, son algunos de los elementos que trasladan al visitante al país mediterráneo, en un local que sitúa la zona de comedor al fondo, bajo una iluminación cenital natural y un jardín colgante que reproduce la esencia de Italia. El jurado ha destacado su suave geometría y la cuidada paleta de colores y materiales empleados.

restaurantes top Oggi  en australia diariodesign

Fotografía: Studio-gram

10. OneOcean Club Restaurant, El Equipo Creativo (España)

Revalorizar las vistas y rodear al cliente de las cualidades paisajísticas propias de su localización sobre el agua –para quien sentarse en el restaurante debe ser como sentarse en la cubierta de un yate mirando al atardecer– ha sido el objetivo de este proyecto. Inspirándose en el bosque de mástiles de los barcos del puerto deportivo, los arquitectos han construido un pabellón que aloja un espacio interior-exterior, definido tan sólo por unos elementos verticales, una celosía protectora solar a modo de invernadero y las espectaculares vistas. Un espacio cálido, moderno y atemporal, donde las superficies reflectantes del techo amplifican la percepción espacial, introduciendo el paisaje exterior al interior. La referencia inmediata a los barcos y las velas, así como el uso limitado de colores y materiales, han sido algunos de los aspectos valorados por el jurado.

restaurantes top OneOcean diariodesign

Fotografía: El Equipo Creativo

11. Steirereck im Stadtpark, PPAG architects ztgmbh (Austria)

La disposición de las mesas, las grandes ventanas de guillotina eléctrica que conectan interior y exterior, y la fachada de metal reflectante que parece estar constantemente cubierta de rocío, definen este proyecto. Un espacio flexible, en el que elementos giratorios cambian la distribución interior para adaptarse a la necesidad de cada momento; y donde destaca el cuidado diseño de las baldosas que cubren el suelo y algunos de los paramentos verticales.  «Es impresionante cómo el espacio se abre al exterior, y la forma en que se han diseñado las piezas individuales como parte de un espacio tan adaptable» destaca el jurado.

restaurantes top Steirereck im Stadtpark diariodesign

Fotografía: PPAG architects ztgmbh

Fotografías cortesía de v2com

Portada: ganador categoría Restaurantes 2015, The Kettle Black, Melbourne, de Studio You Me, en Australia

Artículos relacionados

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.