Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

London Design Festival premia el diseño 2016.

¿Qué es un festival sin premios? Hay que entregar medallas. Y reconocer los méritos del mucho trabajo bien hecho que se puede ver. Por eso, el London Design Festival rinde homenaje por décima vez a los diseñadores que han creado una significativa diferencia a nuestras vidas, a través de la innovación, originalidad e imaginación. Éstos son los ganadores de la celebración del diseño: The British Land Celebration of Design 2016.

El pasado 20 de septiembre, la Tate Switch House acogió una entrega de premios muy especial, en la que se dieron a conocer los ganadores en las cuatro categorías del premio: al diseñador del año, a la trayectoria, al talento emergente y al autor más innovador.

ldf16_medal_winners

Panerai London Design Medal: David Adjaye

El arquitecto nacido en Tanzania y afincado en Londres David Adjaye recibe este año la medalla Panerai, uniéndose así a diseñadores tan prestigiosos como Barber & Osgerby, los Bouroullec, Paul Smith o El Último Grito entre otros.

david-adjaye

Un reconocimiento a un profesional que es una inspiración para todos por sus influencias africanas aplicadas a una metodología contemporánea y resolutiva.

Idea Store, Whitechapel

Idea Store, Whitechapel

Johnson Tiles Lifetime Achievement Medal: Kenneth Grange

Medio siglo de carrera contempla a uno de los pioneros del diseño de producto en Reino Unido, Sir Kenneth Grange, que recibe un galardón que ya ha pasado por ilustres como Richard Rogers o Terence Conran.

sir_kenneth_grange

Reconocimiento merecido a un maestro cuyos diseños son iconos de la sociedad actual: no en vano, es el creador del famoso ferrocarril británico High Speed Train (comúnmente conocido como InterCity 125 al que nos hemos subido seguro en nuestros viajes a las islas británicas).

Swarovski Emerging Talent: Bethan Laura Wood

Cinco años desde su graduación le han valido a Bethan Laura Wood para convertirse en uno de los rostros más reconocibles del panorama actual, lo que reconoce el premio Swarovski al talento emergente de LDF.

bethanlaurawood

Sostenibilidad y autoproducción son las señas de identidad de una diseñadora joven y que pisa fuerte, pero sobre todo que no deja indiferente.

Airbnb Design Innovation medal: Daan Roosegaarde

La medalla que concede Airbnb celebra el emprendimiento, y en esta ocasión también la sostenibilidad del holandés Daan Roosegaarde, diseñador creativo e innovador concienciado con el medio ambiente y la mejora del ecosistema.

daan-roosegaarde

La muestra patrocinada por British Land con los mejores trabajos de los ganadores de las medallas ha estado expuesta hasta el pasado 25 de septiembre en un pabellón erigido para la ocasión en Broadgate, con motivo del London Design Festival.

medal_banner1875x875_1

Artículos relacionados

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista