Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las galerías de arte madrileñas reciben en casa este otoño.

Tras el verano, llega el gran evento del mundo del arte. La séptima edición de Apertura Madrid Gallery Weekend convertirá a la capital en una gran fiesta del arte contemporáneo durante tres días, del 15 al 17 de septiembre.

apertura-madrid-gallery-weekend-25

© Galería Parra & Romero

Este otoño, las 43 galerías que forman parte de la asociación Arte_Madrid vuelven a celebrar el inicio de la temporada artística con la inauguración conjunta de sus exposiciones y con un amplio programa de actividades, visitas a museos y colecciones, encuentros y fiestas en la línea de los eventos que se celebran en otros grandes núcleos del panorama internacional como el Gallery Weekend de Berlín o el Choices Collectors Weekend de París.

apertura-madrid-gallery-weekend-1

© Galería Bacelos

Al igual que en las pasadas ediciones, Apertura Madrid se convertirá en una cita que atraerá a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo. Para este evento, las galerías de arte que componen ARTE_MADRID han escogido lo mejor de su plantel de artistas tanto españoles como internacionales, consagrados y emergentes.

apertura-madrid-gallery-weekend-15

© Galería Marlborough

En la práctica, las galerías de arte son las auténticas embajadores del arte español. Representan a más de 800 artistas y están presentes en las principales ferias internacionales. No hay otra institución –pública o privada– que realice tan compleja tarea. Además, casi el 50% de las galerías españolas que pertenecen al Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo –la asociación nacional gremial– tienen su sede en la Madrid.
Este año presentarán gratuitamente a más de 60 artistas en un total de más de 8.000 metros cuadrados dedicados al arte.

apertura-madrid-gallery-weekend-18

© Galería Blanca Soto

También las grandes instituciones culturales de la ciudad (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Centro Dos de Mayo…) y ARCOmadrid se suman a Apertura 2016 desarrollando un amplio programa de actividades para acercar la creación más actual al público.

apertura-madrid-gallery-weekend-39

© Galería Rafael Pérez Hernando

Entre estas actividades paralelas destacan los ARCO Gallerywalk: visitas guiadas por expertos, gratuitas, que permiten a los visitantes recorrer las galerías y descubrir a sus artistas de la mano de profesionales del mundo del arte.

apertura-madrid-gallery-weekend-7

© Galería José de la Mano

Apertura Madrid recibió el año pasado a más de 24.000 visitantes y se ha consolidado como uno de los Gallery Weekend más importantes del mundo, solo por detrás de Berlín, en número de visitantes.

apertura-madrid-gallery-weekend-9

© Galería Max Estrella

¡ No te pierdas esta cita imprescindible del calendario cultural tanto nacional como internacional !

 

www.artemadrid.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Visita el barrio más cool de Valencia gracias a La Fantástica Guía de Russafa

Los Trompos: la tradición mexicana reinterpretada por Héctor Esrawe e Ignacio Cadena.

Conformado el jurado que seleccionará los nuevos participantes en NUDE 2011.

Ateliers Michael Herrman diseña un dúplex en la zona más chic de París.