Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

II Barcelona Gallery Weekend. El evento se consolida.

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, Barcelona celebra la II edición del Barcelona Gallery Weekend,  la cita artística anual para amantes del arte, coleccionistas, profesionales y artistas, que convierte la ciudad en el hub del sector artístico contemporáneo. Tras la cita de Apertura en Madrid, ahora le toca la cita a la ciudad condal. El arte nos gusta.

II Barcelona Gallery Weekend1

Galerías, instituciones públicas y privadas, museos y espacios artísticos independientes se suman a la iniciativa organizada por Art Barcelona, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Barcelona, que en esta segunda edición crece en número de participantes y propuestas, posicionándose así como una de las citas de referencia en el calendario artístico europeo.

El BGW 2016 contará con la participación de 23 galerías, 21 de Barcelona y 2 de L’Hospitalet de Llobregat, que albergarán cada una de ellas una exposición de arte contemporáneo o de vanguardia. Además, el centro de arte Blueproject Foundation se suma al programa general del BGW 2016. Todas las galerías participantes aquí.

II Barcelona Gallery Weekend 3

Los espacios singulares del programa “Composiciones”

Al igual que en la pasada edición, el BGW 2016 cuenta con el programa “Composiciones”, cinco intervenciones artísticas producidas especialmente para el BGW y que se podrán visitar de forma gratuita únicamente durante los cuatro días del evento, ubicadas en espacios singulares y poco conocidos de la ciudad de Barcelona. El programa pone en valor la historia cultural de la ciudad.

II Barcelona Gallery Weekend2

La Biblioteca Pública Arús, fundada en el 1895 por el filántropo, activista, hombre de teatro y masón Rossend Arús, y donada al pueblo de Barcelona, las Caballerizas de la Guardia Urbana de Barcelona, ubicadas en un antiguo pabellón de la Exposición Universal de 1888 y que hoy alberga los 38 caballos del cuerpo de policía, el Club Billar Barcelona, fundado en 1928 en el subterráneo del antiguo Coliseum de la Gran Via, y la Antigua fábrica textil Can Trinxet, creada en 1905 y uno de los mejores ejemplos de arquitectura industrial de L’Hospitalet, son algunos de los espacios que albergarán las intervenciones artísticas del programa “Composiciones”.

Más información en www.barcelonagalleryweekend.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Sueños a un paso de hacerse realidad. El MID expone los mejores proyectos emprendedores en el centro Arts Santa Mònica.

Maison&Objet, la feria parisina del hábitat, calienta motores para el próximo septiembre.

exposicion Ruyi Path por Ai Weiwei en Chateau La Coste

Ruyi Path: el sendero entre viñedos de Ai Weiwei.

Chiringuito Mokai en la Barceloneta, colorista y muy natural.