Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
The foundation Louis Vuitton apertura

Desvelamos las entrañas de la Fundación Louis Vuitton en París.

Hace dos años publicamos un post sobre el concepto arquitectónico de la Fundación Louis Vuitton. Un edificio dedicado al arte, especialmente al arte contemporáneo, que abrió sus puertas al público a finales de 2014 y que no deja indiferente. Esta vez nos proponemos desvelar las entrañas de este edificio con la apariencia de un insecto gigante de plata, ubicado en París, entre el Jardin d’Acclimatation y el Bois de Boulogne.

© Todd Eberle

© Todd Eberle

El proyecto de construcción fue promovido por Bernard Arnault, presidente del conglomerado francés de empresas de lujo LVMH, y diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry. Gracias a su impresionante diseño y su imponente presencia, el proyecto se sumó rápidamente a la larga lista de edificios modernos y monumentales de París.

resized_FLVuitton-ext-_L0A2661_HD
resized_FLVuitton-1141_HD
resized_FLVuitton-1325_HDresized_FLVuitton-1104_HD

Habilitar las oficinas de la Fundación no era una tarea fácil, dadas las características del edificio, se tenían que amueblar espacios diáfanos con paredes inclinadas acristaladas, que permitían ver las oficinas desde el exterior. La claridad y una imagen de calidad superior eran los requisitos principales del proyecto para amueblar las oficinas de la Fundación.

resized_FLVuitton-0985_HDresized_FLVuitton-ext-_L0A2525_HD

La solución fue  escoger el mobiliario de USM y sus sistemas de almacenamiento. No tan solo interesaban unos muebles de calidad superior que contribuyeran a reforzar la idea de marca de lujo de Louis Vuitton, sino que la forma inusual de las oficinas, dictada por la estructura del edificio, exigía que el mobiliario también ofreciera una gran versatilidad y adaptabilidad.

resized_FLVuitton-1061_HDresized_FLVuitton-1282_HD

Las unidades de almacenamiento USM en blanco puro, encajan con elegancia en el espacio sin dejarlo cerrado. El color blanco contribuye a homogeneizar todos los espacios y no altera su visión desde el exterior, a través de los innumerables cristales.

resized_FLVuitton-1212_HDresized_FLVuitton-1265_HDresized_FLVuitton-ext-_L0A2698_HDresized_FLVuitton-1009_HDresized_FLVuitton-1033_HD

Las áreas de trabajo individuales están decoradas según una gama de colores: los escritorios USM Haller incorporan pedestales móviles en amarillo oro, rojo rubí, azul genciana y naranja puro, que dan un toque de color. También se escogieron mesas USM Haller para las salas de reuniones y las oficinas privadas.

Fotografías del interior cortesía de USM

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

catalizador-belvis-santiago-de-compostela-arrokabe-luis-diaz (1520px)

Rehabilitación: nueva vida a una curtiduría en Santiago de Compostela.

ventura_lambrate_20120

Participa en Ventura Lambrate 2012, el mayor evento del diseño independiente

Menos que cero_Julio Jiménez1

‘Menos que cero’, fotografía de lugares olvidados, a partir del 7 de mayo en La Fresh Gallery de Madrid

6 frame moooi Socialization Spaces

Frame Moooi Award: dos españoles entre los diez finalistas de los prestigiosos premios de diseño interior.