Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Descubriendo balcones verdes por el Raval.

El próximo 14 de septiembre se inicia el nuevo curso de Creative Raval, el tercero, Descubriendo balcones verdes de la mano de Matagalán Plantae.

2-descubriendo-balcones-verdes-creative-raval

Esta iniciativa impulsada por MACBA Store Laie ha escogido el proyecto de la diseñadora Carolina Spencer, que combina suculentas y cactus con tiestos de terracota hechos a mano pensados para la planta que van a contener, creando binomios únicos de planta y maceta.

3-descubriendo-balcones-verdes-creative-raval

Para la presentación, la singularidad de Matagalán enlazará con la peculiar vegetación del barrio del Raval, de sus calles y sus balcones. Será una original forma de reconocer al céntrico barrio barcelonés como Centro de Inspiración, que destaca por un diseño cosmopolita y multidisciplinar y supone una fuente de inspiración en sí mismo.

4-descubriendo-balcones-verdes-creative-raval

Paseando por las calles del Raval y elevando la mirada, se descubrirán balcones que destacan por su expresión botánica. La actividad consistirá en ir deteniéndose a observar la singular belleza de cada uno, identificando las distintas especies y conversando sobre ellas. España es el país europeo donde menos personas viven en casas y más porcentaje reside en pisos. Pocos barceloneses tienen la suerte de tener un espacio exterior verde en sus viviendas. Tal vez por esto será que los balcones, sobre todo en barrios como el Raval, se han convertido con el paso del tiempo en un modo de expresión que engloba las más distintas formas y estilos.

5-descubriendo-balcones-verdes-creative-raval

La ruta finalizará a las 19 h en el MACBA, con una copa de vino Torres que se servirá en la terraza privada Meier del museo.

6-descubriendo-balcones-verdes-creative-raval

Creative Raval está desarrollado en el marco de la colaboración de MACBA Store Laie con Obsessive Collectors, y posiciona a la tienda como referente en arte contemporáneo y nuevas tendencias tanto a nivel nacional como internacional.

Fotografía: Florencia Lucila

Horario Actividad: 18 a 19:30 h
Punto de encuentro: MACBA Store Laie
Coste: 8 € (6 € para reservas con tarjeta Laie).
Plazas limitadas con reserva previa en: activitats@laie.es

Artículos relacionados

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

andreu carulla

«El diseño no es un lujo cuando ayuda a vivir mejor a las personas». Entrevista a Andreu Carulla.