Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
menu-cphcontainerproject (1520 px)

El desafío del alojamiento global: casas containers de sello danés.

Ofrecer soluciones de alojamiento asequibles a jóvenes de todo el mundo es el objetivo de este proyecto en el que la firma danesa de mobiliario, iluminación y accesorios MENU ha colaborado con CPH Containers.

menu-cphcontainerproject (34)

CPH Village nace en Copenhague, una de las ciudades preferidas del mundo para vivir y estudiar, y su objetivo es construir una red global de poblados móviles y sostenibles, creados a partir de contenedores de transporte marítimo reciclados.

menu-cphcontainerproject (31)

MENU participará en esta iniciativa proporcionando mobiliario interior para los alojamientos, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera del 2017, en la que se inaugurará el primer poblado.

menu-cphcontainerproject (6)

A la marca danesa le atrajo especialmente el carácter colaborativo del lema del proyecto: “materializar el diseño”. MENU suele decantarse por proyectos locales y artesanales que contribuyan a construir comunidades locales. Su objetivo es una colaboración a largo plazo que demuestre que el buen diseño puede ser accesible y asequible para todos.

menu-cphcontainerproject (17)
menu-cphcontainerproject (21)

Diseños de Afteroom, Norm.Architects y Jonas Wagell formarán parte de la decoración de estas viviendas.

menu-cphcontainerproject (12)
menu-cphcontainerproject (23)
menu-cphcontainerproject (26)

Copenhague cuenta con áreas de suelo muy céntricas y extensas – en su mayoría complejos industriales abandonados – con capacidad para alojar 20.000 viviendas asequibles.

menu-cphcontainerproject (1)

Estos terrenos son el escenario perfecto para solucionar el problema de 10.000 estudiantes que actualmente no encuentran un lugar en el que vivir. CPH Villages puede proporcionar una respuesta inmediata a esta situación, con la creación de 2.500 nuevas viviendas para el 2020.

menu-cphcontainerproject (33)

CPH Containers trabaja estrechamente con los propietarios del suelo, ayuntamientos, diseñadores, inversores y constructores para levantar estas móviles y flexibles viviendas. Su objetivo es resolver los problemas de la sociedad a través del entorno construido. Buscan convertirse en líderes nacionales e internacionales en materia de vivienda asequible y sostenible, basándose en la herencia de la artesanía y el diseño daneses.

menu-cphcontainerproject (30)

 

Acerca de MENU

MENU es una marca de diseño escandinavo con una filosofía sencilla: hacer el mundo mejor, menos complicado y un poco más agradable para despertarse en él cada mañana. MENU colabora con diseñadores internacionales de primera línea, para producir objetos de alta calidad con una imagen genuinamente escandinava. MENU trabaja con artesanos de todo el mundo para preservar las técnicas tradicionales, para crear productos atemporales y duraderos. La colección de MENU (compuesta de piezas de mobiliario, iluminación y accesorios) proporciona soluciones inteligentes para la vida moderna.

menu-cphcontainerproject (24)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Tita de Thys

    Me parece una idea muy interesante, me gustaria saver si hacen casas para familias con el mismo sistema , yo estoy interesada, mi pais es Belgica, mil gracias por la informacion.

Artículos relacionados

BDW logo

Barcelona retoma su actividad como capital del diseño: vuelve el Barcelona Design Festival.

La tienda-estudio-taller de Form Us With Love en Estocolmo.

Favilla 2

#Milan15, I Saloni y Fuori Fiera. Los top 10 que hay que ver.

captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-12-16-01

La siesta. El botijo renovado.