Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Laura Novo Muñoz
6 septiembre 2016

¿Cuál es la mejor cafetería del año? WIN AWARDS (II)

Hace unos días os presentábamos a los finalistas de la categoría de Bares de los World Interiors News Awards, que desde 2010 reconocen los mejores diseños del mundo de la hostelería y el contract. Hoy venimos con los 6 finalistas en la categoría Cafés. Si te gusta el concepto cafetería, seguro que encuentras la tuya en esta cuidada selección, de la que ha sido responsable un jurado internacional compuesto por David Abrahamovitch – Director de Grind & Co.; James Dilley – Director de Jestico + Whiles; David Loewi –director de D&D London; Go Sugimoto –Socio asociado de Jump Studios; y Federico Toresi –responsable del departamento de Interiorismo de Aedas Londres.

Distribuidas por todo el mundo, aptas para todos los públicos, estas 6 cafeterías no dejan a nadie indiferente; en un recorrido muy variado por el sutil colorido de Mister Hoffman, el uso de la madera del Abbots & Kinney y el Kahve Café, los patrones étnicos y asiáticos de The Moony Café y Privé ACM, o la estructura molecular del azucar de SHUGAA.

Portada: fotografía de Shugaa, que puedes conocer a fondo en diarioDESIGN

Más cafeterías en diarioDESIGN

Aquí van los seleccionados WIN de este año 2016, ¿cuál es tu favorito?:

1. Mister Hoffman, Joanne Motee (Australia)

A través de un cuidado diseño del espacio, las piezas y el color, Joanne Motee ha transformado un pequeño espacio de 66 metros cuadrados, maximizando su capacidad comercial, sin abandonar por ello sus raices crativas. Una demostración de cómo los tejidos, colores y texturas tradicionales pueden ser reinventados de forma moderna, a través de un cuidadoso estudio de los detalles. Colores fuertes empleados de forma sutil, y un minimalismo con el que se genera un entorno acogedor, son algunas de las características que el jurado ha destacado de este proyecto.

Fotografía: Joanne Motee

Fotografía: Joanne Motee


2. Abbots & Kinney, Studio-gram (Australia)

Dualidad, originalidad y artesanía son los tres elementos que dan vida a esta cafetería. Un diseño minimalista, donde Studio-gram ha dividido diagonalmente el local en dos zonas opuestas y complementarias: la luminosa estructura de madera vista, por un lado, y la superficie completamente pintada en negro, por el otro. Cada pieza de carpintería ha sido hecha a mano, combinando tradición y modernidad. «Un gran trabajo de ebanistería, donde el diseñador ha explorado con total libertad el potencial del diseño» apuntó el jurado.

Fotografía: Studio-gram

Fotografía: Studio-gram

3. Kahve Café, Eitaro Hirota Design (Canada)

El ritmo y la textura del espacio vacío definen, junto a una sutil paleta de colores, este establecimiento, que alberga una tienda al por menor y un café. Un espacio donde el mobiliario de madera, que aporta el toque acogedor, ha sido estudiado hasta el máximo detalle, buscando siempre el equilibrio con el resto de elementos. «Una atmósfera limpia, de aires escandinavos, pero acogedora al mismo tiempo», es como ha definido el jurado este proyecto, del que ha destacado el detallado trabajo llevado a cabo en la madera.

Fotografía: Eitaro Hirota Design

Fotografía: Eitaro Hirota Design

4. The Moony Café, Corvin Cristian (Rumanía)

A partir de las múltiples referencias de la cultura del café y las tierras lejanas de las que procede, Corvin Cristian ha creado una cafetería de estética limpia, casi mínima, a partir de tan sólo tres texturas (madera contrachapada, porcelana y pintura negra). Patrones étnicos sobre la madera se combinan con lámparas de diseño, tazas de porcelana, o las sillas Thonet tan frecuentes en los cafés vieneses. El jurado ha valorado la inteligente mezcla de referencias étnicas y culturales del espacio, destacando sobre todo el gran valor decorativo de los paneles cortados con láser.

Fotografía: Corvin Cristian

Fotografía: Corvin Cristian

5. Privé ACM, HUI Design (Singapur)

En un emplazamiento histórico de Singapur, HUI Design logra evocar cierto sentimiento nostálgico, a través del uso moderno que hace de elementos tradicionales. «Una interesante mezcla de tradición y modernidad», como afirma el jurado, que da lugar a un entorno acogedor, con una acertada paleta de colores y materiales. Tonos verdes-azulados, madera y bronce dan vida a un espacio dominado por patrones ‘muy asiáticos’, de Singapur.

Fotografía: HUI Design

Fotografía: HUI Design

6. SHUGAA, party/space/design Co., Ltd (Tailandia)

Inspirado en la estructura molecular y cristalina del azucar, este original local se deja ver ya desde la calle, donde los viandantes son atrapados por su novedoso diseño. Además de la madera y el color verde menta, empleados ambos para añadir calidez al espacio, los diseñadores han añadido un toque de lujo y glamour mediante el uso de piezas en oro rosa y un mostrador de mármol. «Un espacio colorido y luminoso, donde todos los detalles han sido cuidadosamente estudiados» destaca el jurado.

Puedes conocer más sobre Shugaa en diarioDESIGN

Fotografía: party/space/design Co.

Fotografía: party/space/design Co.

Fotografías cortesía de v2com

Artículos relacionados

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Estudio Perpendicular transforma este piso de Madrid para dar más espacio a obras de arte.