Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Zumos naturales entre cajas de madera.

En la ciudad australiana de Melbourne, Kitayama K Architects han diseñado el Hunters’ Roots Café and Juice Bar. Un establecimiento dedicado a la venta de zumos naturales de fruta: sostenible y de estética limpia y moderna, refleja la ética alimentaria de sus propietarios.
2-Hunters’ Roots Café and Juice Bar-Kitayama K Architects

Las características cajas de madera, que normalmente usadas para el transporte de frutas y verduras, invaden los pasillos de cualquier mercado tradicional, son las protagonistas de esta intervención. Un local envuelto por una piel escultórica que simula una moderna cueva, de líneas simples y rectas, donde los clientes son testigos de una experiencia espacial limpia y controlada que deja abierta la interpretación. “No queríamos que nuestra propuesta fuera evidente, y de ahí su estética abstracta. Se trata de que sean los propios clientes quienes decidan qué representan, si son cajas o se trata de algo más” comenta Kitayama.

4-Hunters’ Roots Café and Juice Bar-Kitayama K Architects

Todos los accesorios funcionales se convierten en elementos decorativos, y las lámparas, los armarios y las estanterías contribuyen al concepto de diseño y a la apariencia escultórica. Algunas de las cajas suspendidas del techo funcionan como luminarias, dando lugar a un interesante juego de luces y sombras que añaden profundidad al espacio.

3-Hunters’ Roots Café and Juice Bar-Kitayama K Architects

Para las cajas suspendidas del techo se eligió la madera de paulownia, de muy fácil instalación gracias a su ligereza, sin ninguna estructura de acero adicional; mientras que para el resto de la carpintería y las cajas situadas a menor altura se utilizó arce duro estadounidense –resistente y al mismo tiempo suave al tacto– con el que Kitayama ya había trabajado en un proyecto anterior. Ambas maderas han permitido conseguir una paleta de colores claros pero cálidos, fundamental a la hora de conseguir la sensación envolvente global buscada.

5-Hunters’ Roots Café and Juice Bar-Kitayama K Architects

Los detalles de carpintería acabados a mano añaden una sensación muy táctil y una impresión de solidez a un espacio de dimensiones reducidas.

6-Hunters’ Roots Café and Juice Bar-Kitayama K Architects

Para los propietarios, el local ha superado todas sus expectativas. “Lo que más nos gusta es que no sólo resulta impactante desde el punto del diseño, sino que además ofrece un lugar cómodo y acogedor donde los clientes pueden relajarse”, comentan.

Fotografía: Itsuka Studio

 

Hunters’ Roots Café and Juice Bar

26 Katherine Pl

Melbourne VIC 3000 – Australia

www.huntersroots.com

 

Artículos relacionados

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson

Rockwell Group vuelve a apostar por España con su primer restaurante en Barcelona.

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas