Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Volvemos al cole hechos unos Mid-Century Modern.

Se está acabando el verano, e irremediablemente después de él llega la depresión postvacacional y la vuelta al cole. La editorial Thames & Hudson nos alegra esta vuelta a los amantes del diseño, ya que ha editado la enciclopedia Mid-Century Modern y ha contado con el estudio Here Design no solo para ilustrar la portada, sino también para toda una colección anexa que incluye libretas, postales y 4 volúmenes de ilustraciones de estos icónicos objetos.

midcenturytodo

La primera mitad del siglo XX fue uno de los períodos más populares y dinámicos del diseño internacional. Tomando como referencia el estilo creativo e inventivo de la época, esta gama de productos de regalo cuenta con ilustraciones exclusivas de diseños icónicos de aquellos años que se presten al estilo gráfico distintivo de Here Design.

midcenturyiconsmidcenturylibretas2

Here Design nos cuenta que para este proyecto han desarrollado ilustraciones exclusivas de diseños de mediados del siglo pasado, todas ellas usando una paleta de colores reflejo de la época.

midcenturypostales2

Han creado una caja que 100 postales con ilustraciones de las más reconocidas piezas, cuatro libros ilustrados desplegables en acordeón, cada uno sobre una tipología de producto, y tres libretas, con textos de Frances Amber, editor de la revista MidCentury Magazine.

midcenturylibretas3midcenturylibretasmidcenturyicons3

La caja de desplegables se compone de 46 páginas de mesas y estanterías, 62 páginas de sillas, 34 para la iluminación y otras 46 páginas de productos.

midcenturyicons2midcenturyicons4midcenturyicons5

Las 100 postales ilustran una completísima serie de diseños de principios del siglo pasado, desde las sillas de los Eames a las lámparas de Poul Henningsen, el famoso reloj de George Nelson o las mesas de Jens Risom.

midcenturypostales3midcenturypostales

Nos va a costar enviar estas preciosas postales y resistirnos a no colgarlas todas en nuestra pared para verlas everyday.

midcenturymix

www.heredesign.co.uk

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

La apuesta estética y culinaria del mítico Flash Flash, ahora en Valencia.

#untaggable ¿Eres inclasificable? Esto te interesa.

Design Miami en Basilea. Donde el arte y el diseño se encuentran.

Gloria, nueva propuesta expositiva: libros, arte y diseño en Madrid.