Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El último mueble multimedia de La Boite Concept.

La Boite Concept ha vuelto a sorprendernos con un nuevo muebles multimedia, el 160 LP, diseñado por Timothée Cagniard, fundador junto a su madre, Marie Cagniard Yeramian, de la conocida firma, y su director técnico Yvon Maurel, doctor en electroacústica. Un altavoz 'todo en uno' de alta gama que fue presentado en la pasada edición de la feria parisina Maison et Objet,  y aúna lo nuevo y lo viejo, alimentando tanto a los dispositivos tradicionales de audio –tocadiscos y discos compactos– como a los dispositivos inalámbricos -tablets, teléfonos inteligentes y portátiles.
8-La Boite concept

Desde su creación firma francesa combina su conocimiento sobre la alta fidelidad con un diseño ergonómico. «No se trata de crear muebles con altavoces integrados, sino del desarrollo de sistemas de sonido de alto rendimiento con ergonomía y estética de muebles. Piezas de mobilidario multimedia, que pueden funcionar como escritorios o mesas para tomar café» explican los diseñadores. Productos de muy alta calidad, innovadores y tecnológicamente avanzados, muy fáciles de usar y creados para ambientes contemporáneos.

16-La Boite concept

Con cuerpo de madera y panel de control de aluminio, las patas y los laterales pueden fabricarse en roble macizo o contrachapado lacado en negro. El amplificador analógico integrado proporciona un sonido natural, combinando las últimas técnicas de tratamiento digital acústico.

17-La Boite concept

Para el diseño del nuevo tocadiscos –TurntableLa Boite Concept ha vuelto a trabajar con Elipson, 50 años después de su primera colaboración. La base de madera laminada, aislada con cuero hecho en el País Vasco, reduce la vibración para una reproducción del sonido óptima y fiel.

10-La Boite concept

Más que una empresa, se trata de la historia de una familia y una pasión, cuyos comienzos se remontan a 1938, cuando el entorno de los negocios estaba todavía vetado a las mujeres y aún no había nacido la alta fidelidad. Ese año, la visionaria Marie Cagniard Yeramian supo hacer llegar la innovación a su negocio y creó la marca de altavoces Siare, convertida más tarde en referencia en la industria de alta fidelidad. En 1970 Thierry se unió a la aventura iniciada por su madre para 70 años después, en 2008, asociarse con sus hijos, Guillaume y Timothée, y crear La Boite Concepttres generaciones en torno a una misma pasión.

15-La Boite concept

Adentrándonos ya en la historia de la firma, fue la serie Laptop Dock (LD) –con el LD 120 y el LD 130– la que la lanzó a la fama en 2010. Altavoces acústicos ‘todo en uno’ para portátiles y dispositivos inalámbricos que, diseñados por Timothée con la ayuda de su padre, funcionan además como mesa.

6-La Boite concept

Una serie a la que se incorpora ahora el LD 130 CS (Corian® Series) que, de estilo contemporáneo y atemporal, combina materiales nobles como el Corian –de la cubierta frontal y la base–, el aluminio cepillado y la madera maciza de roble.

2-La Boite concept

En 2013 la empresa colaboró por primera vez con un diseñador, y junto a Samuel Accoceberry desarrolló la serie Cube, de tamaño compacto y aspecto de pequeña pieza de mobiliario. Un altavoz inalámbrico de alta fidelidad, potente y compacto, con forma de mesa de café, que puede conectarse a cualquier fuente, desde los tradicionales tocadiscos a los dispositivos inalámbricos más actuales.

12-La Boite concept

A partir de él, el diseñador francés creó tres versiones, Cube CS (Corian® Series), Cube Woody y Cube Marble, utilizando distintos materiales.

7-La Boite concept
11-La Boite concept

Desde entonces, aunque La Boite Concept diseña sus propias piezas, cuenta en ocasiones con la colaboración de conocidos diseñadores –Samuel Accoceberry, Olivier Dollé o Vincent Tordjman- que convierten los objetos en verdaderas piezas de mobiliario. El LD 130 Pixel es buen ejemplo de ello, una reinterpretación del LD 130 de mano del arquitecto y diseñador Oliver Dollé. Una versión única y poética con pixels ‘incrustados’ en la madera maciza. Como suele ser habitual en todas sus creaciones, deconstruye el material combinando armonía y asimetría en un juego de llenos y vacíos.

www.laboiteconcept.com

Fotografías cortesía de v2com

Artículos relacionados

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.