Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Outsu House: arcos y curvas acogedoras.

Tener una casa confortable era el deseo que los propietarios de esta vivienda transmitieron a sus autores, el estudio de arquitectura japonés Alts Design Office. La casa se encuentra en una zona de nuevo desarrollo en Otsu, en la Prefectura japonesa de Shiga; es el hogar de una joven pareja y de su hija de corta edad. Los arcos, como mero elemento ornamental, se han convertido en el leitmotiv de esta vivienda de exterior tipo casa-caja completamente ortogonal.

La cubierta inclinada un agua aporta al edificio un perfil asimétrico, pero la mayoría de los otros elementos arquitectónicos -puertas, ventanas, techos…- se caracterizan por su perfil curvo, ya que el estudio de arquitectura pensó que de esta forma este espacio de 105 m2 sería más acogedor para sus habitantes.

outsu-house-alts-design-office-japan (3)

Una gran puerta con forma de arco es la única abertura de la blanca fachada y conduce al interior de la vivienda a través de un pequeño patio.

outsu-house-alts-design-office-japan (12)

En la planta baja, las zonas habitables se encuentran a un nivel más alto que este espacio de entrada, contribuyendo a enmarcarlo. Unos escalones independizan, a su vez, el salón de la zona de la cocina y el comedor. La casa es un divertido juego de desniveles.

outsu-house-alts-design-office-japan (5)

El piso superior cuenta aproximadamente con la mitad de superficie que la planta baja. Un gran espacio a doble altura, flanqueado por grandes ventanales, permite que la iluminación natural entre a raudales y se derrame sobre las superficies suavemente curvadas.

outsu-house-alts-design-office-japan (6)

Para los arquitectos, poder disfrutar de las luces y sombras que se crean desde el amanecer hasta la caída del sol, era otro elemento clave para crear una atmósfera confortable en esta vivienda.

outsu-house-alts-design-office-japan (7)

Todos los pasos de las paredes tienen forma de arco y muchos cuentan con puertas hechas de madera de una variedad especial japonesa llamada abeto del oeste.

outsu-house-alts-design-office-japan (2)

Con ella se ha realizado también la escalera que conduce al piso superior, que cuenta con un par de dormitorios y un baño.

outsu-house-alts-design-office-japan (9)
outsu-house-alts-design-office-japan (1)

El mobiliario destaca por su sencillez, aunque algunos detalles reflejan la personalidad de los clientes como el lavabo púrpura o los apliques del salón con malla de alambre.

outsu-house-alts-design-office-japan (11) outsu-house-alts-design-office-japan (13)

En definitiva una casa japonesa new-minimal que huye del manido espacio tipo loft y acoge a sus habitantes con sus formas curvas.

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

CU4 arquitectura transforma este ático con piscina y geometría irregular en Valencia

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.

De estación de tren a alojamiento de lujo: nostalgia y sofisticación combinados en este hotel en Canfranc.