Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ineke Hans pone a secar las chuletas… de plástico reciclado.

Somos muy fans de la diseñadora holandesa Ineke Hans por su capacidad para sorprendernos en cada una de las creaciones que nos muestra. Desde su estudio ubicado en Londres se apunta al reciclaje y nos presenta ahora Chops, una original colección de tablas de cortar realizadas con plástico reciclado que nos ha dejado los ojos como platos, y que además se ha atrevido a colocar en una instalación al aire libre.
2 chops
3 chops

Conocimos a Hans gracias a sus diseños ideales para el fin del mundo, también actualizando la colección más regia y clásica de los Países Bajos, y ahora desde Londres se dedica a «agitar el mundo del mobiliario». Este verano, en su país de origen, pues es en el Palacio Real Soestdijk donde se ha colocado la instalación bautizada con el mismo nombre: Chops.

4 chops
5 chops

Chops es una instalación montada con cinco tipos de tablas de cortar de plástico reciclado, que cuelgan del techo del pabellón de la Bodega de Hielo del Jardín Real. El palacio fue el hogar de los reyes holandeses hasta 1980, y este año recibirá una nueva función. Para celebrar una última vez en el palacio la exposición de verano BAL!, el espacio acoge 40 instalaciones de artistas, fotógrafos y diseñadores holandeses.

6 chops
7 chops

La Bodega de Hielo de Soestdijk ha sido el rincón que ha correspondido a Ineke Hans. Un pabellón de madera en la parte trasera del jardín, con un agujero en el suelo para almacenar alimentos. En invierno se llenaba de hielo del estanque cercano, y en verano se mantenía fresco, manteniendo el techo de madera la sombra y colgando los alimentos del techo para secarse.

8 chops
9 chops
10 chops
11 chops

Y esa ha sido la inspiración más clara, unida al color del material escogido. Hans ha redescubierto el plástico reciclado, con el que desarrolló su icónica colección de muebles Ordinairy, que acaba de relanzar en el Reino Unido. Este material es ideal para las tablas de cortar, y su tono rojo cambiante debido al proceso de reciclaje recuerda al aspecto de la carne picada, o el salami, las salchichas y otros tipos.

12 chops
13 chops
14 chops

De ahí la forma de las tablas: chuletas, jamones, tocino, salchichas o carne.

15 chops
16 chops
17 chops
18 chops
19 chops

Festival BAL!
Hasta el 25 de septiembre de 2016
Palacio de Soestdijk
Amsterdamsestraatweg 1
3744 AA Baarn
Países Bajos

Shop the story:

Artículos relacionados

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Vondom pone rumbo a Latinoamérica: desembarca en México con su showroom más grande

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

Las próximas citas del diseño en España que rigen la agenda hasta finales de año