Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Alitalia convierte sus salas VIP de Milán y Roma en modernos palacios.

Italia siempre ha sido conocida por su inagotable búsqueda de la belleza; reflejada en el arte, la arquitectura y en conceptos tan intangibles como el estilo de vida. Alitalia, la principal y mítica aerolínea del país, es consciente de ello y, en un ejercicio de sintonía, ha creado una nueva manera de concebir las salas VIP de los aeropuertos Milano Malpensa y Roma Fiumicino.
Salas VIPS de Alitaia por Studio Marco Piva 2
Salas VIPS de Alitaia por Studio Marco Piva 3
Salas VIPS de Alitaia por Studio Marco Piva 4

Cualquier sala VIP de un aeródromo se caracteriza por el confort y la calidad extra que ofrecen a los pasajeros. Pero Alitalia ha dado un paso más allá al proporcionar un espacio lleno de “fuertes emociones y una eficiencia intachable”, en palabras del Studio Marco Piva.

Salas VIPS de Alitaia por Studio Marco Piva 5
Salas VIPS de Alitaia por Studio Marco Piva 6

Esto se traduce en mostrar más belleza, en convertir las salas en espacios más lujosos y, aunque pueda parecer una contrariedad, hacer sentir al cliente como si estuviera en su casa (una más ostentosa, claro) en lugar de un lugar público y de paso. Es por ello que ahora las dos salas han sido rebautizadas con el nombre de Casa Alitalia.

Salas VIPS de Alitaia por Studio Marco Piva 7
Salas VIPS de Alitaia por Studio Marco Piva 8

Dos suntuosos palacetes modernos de estilo italiano con su acceso de entrada, sus zonas de ocio y relax y, por supuesto, los comedores donde poder degustar la afamada gastronomía del país. Al fin y al cabo, los elementos con los que se asocia el estilo de vida italiano, la dolce vita.

Salas VIPS de Alitaia por Studio Marco Piva 9
Salas VIPS de Alitaia por Studio Marco Piva 10

El primer elemento que destaca de su diseño es el largo pasillo a través del cual se accede a las casas y el cual conecta dos conceptos tan opuestos como el hogar y… el resto del mundo.

Salas VIPS de Alitaia por Studio Marco Piva 11

Este conducto refleja la idea y la forma que sigue todo el proyecto. A través de él desaparece el ambiente caótico de los aeropuertos y uno se adentra en un espacio lleno de calma y sofisticación a través de una gran puerta de madera de estilo tradicional que da la bienvenida a los pasajeros.

Salas VIPS de Alitaia por Studio Marco Piva 12
Salas VIPS de Alitaia por Studio Marco Piva 13
Salas VIPS de Alitaia por Studio Marco Piva 14

Ya dentro, de cara a conseguir la atmósfera palaciega, Marco Piva ha abarcado todos los componentes de un proceso constructivo: los volúmenes arquitectónicos, los materiales y la iluminación.

Salas VIPS de Alitaia por Studio Marco Piva 15

Los huéspedes son recibidos por llamativos mármoles, una muestra de la arquitectura monumental que ofrecen las ciudades de Roma y Milán. Definitivamente, una imagen muy alejada, sobre todo viendo la recepción, de lo que uno espera de un aeropuerto.

Salas VIPS de Alitaia por Studio Marco Piva 16

Por cierto, el saber hacer italiano con el textil también se nota en las nuevas salas VIP. Los tejidos y los cueros se han trabajado de manera que puedan ofrecer a los clientes internacionales una muestra de la belleza y el estilo transalpino.

Salas VIPS de Alitaia por Studio Marco Piva 17

Fotografías: Studio Marco Piva

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

casa pasiva de dos plantas

Esta casa pasiva unifamiliar demuestra que la sostenibilidad también es bella.

Interiorismo cromático: una cafetería en Barcelona teñida de azul