Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The beautery. Envuélvete en menta y ponte guapa.

Pocos materiales y colores, una sensación atemporal y un análisis pintoresco de la iluminación y el espacio dan vida a The beautery. Un salón de belleza de líneas sobrias que, diseñado por Cosy Barcelona, ofrece un oasis donde disfrutar de una merecida pausa tras un ajetreado día de trabajo.
2-The Beautery-Cosy

“Para el análisis del lugar nos fijamos en la altura del espacio y la importancia que en él tienen las columnas”, cuentan las autoras de la intervención, que han creado un espacio con un marcado estilo femenino y sensual, acentuado por las cortinas transparentes. Un elemento con el que crean interesantes juegos visuales, que permiten a los visitantes tener una visión voyeur de lo que está al otro lado y al mismo tiempo aportan privacidad.

3-The Beautery-Cosy
5-The Beautery-Cosy

La selección de materiales es sobria y reducida, con superficies de porcelánico, imitación de mármol, cobre y madera. Todos los muebles de madera están hechos a medida en DM hidrófugo de alta densidad, cortado por control numérico y lacado a mano en color menta.

8-The Beautery-Cosy
10-The Beautery-Cosy

El color blanco se combina con el verde de la menta, que transmite armonía, tranquilad y frescura. “Hemos querido aportar frescura y una envolvente sensación de relax en el espacio a través de la textura verde empleada en la entrada, explican desde Cosy, y por ello hemos vuelto a recurrir al papel pintado, una de nuestras grandes pasiones, con el que añadimos notas de color y elementos orgánicos a cada proyecto”.

6-The Beautery-Cosy

Nada es casual en la selección de la iluminación. Para dar calidez, en la zona de pedicura –con una estética marcadamente japonesa– se han empleado dos elementos de cobre, mientras que en la de manicura se ha optado por una luz lineal acompañando la mesa de trabajo.

7-The Beautery-Cosy

Los colores de la naturaleza juegan un papel muy importante en este espacio, tanto en el papel pintado o el color verde menta de los muebles, como en todas las plantas naturales cuidadosamente colocadas en el interior del local.

The Beautery

Carrer del Bruc 41

08010 Barcelona

Fotografía: Álvaro Morera

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

#FF lo mejor de la primera semana.

Restaurante tasca mediamanga barcelona diariodesign

Mediamanga: la tasca tradicional se sofistica.

habitacion Beatles hotel lennon yoko ono paz diariodesign

John, Yoko, y la habitación de hotel más icónica.

La Parabola de Barber and Osgerby en el Design Museum.