Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sky garden: Un jardín aéreo e interactivo creado por SO? en Estambul.

Desde el pasado mes de junio se puede visitar en Estambul, Turquía, Sky garden, un jardín interactivo y suspendido en el aire creado por SO? architecture.
so-skygarden
so-skygarden6

Esta nueva arquitectura efímera de 60m2 está ubicada en el centro de la animada plaza Ortaköy de Estambul e invita a los visitantes a experimentar y disfrutar, a la vez que los acerca un poco más a la naturaleza.

so-skygarden2 so-skygarden3 so-skygarden4

Un gran marco metálico alberga una serie de plantas en macetas colgantes, cada una envuelta en tela de saco. Las especies botánicas varían en cantidad y color, creando un paisaje floral único por encima de las cabezas de los visitantes.

so-skygarden9so-skygarden7

Un sistema de poleas para cada maceta aporta el elemento interactivo a la instalación, lo que permite al visitante bajar la maceta y observar de cerca la planta.

so-skygarden5so-skygarden8

Activado por la participación del público, la instalación pública Sky garden genera unas ondas en el horizonte que se basan siempre en los cambios en el espacio realizados por las personas que allí se encuentran.

El jardín alberga a los visitantes de la plaza, y también sirve como parasol para sentarse y observar las magníficas vistas del Bósforo. Bancos colocados debajo de las plantas ofrecen a locales y turistas un espacio de descanso, relax y contemplación.

so-skygarden10

SO? architecture and ideas es un estudio con sede en Estambul y fundado en 2007 por Sevince Bayrak y Oral Goktas. Realizan diseño, arquitectura y urbanismo, y han ganado numerosos premios así como sus trabajos han sido publicados en diferentes medios.

so-skygarden1

www.soistanbul.com

Artículos relacionados

Marmolista: pasado y presente en una vivienda de los años 40 en Granada

Madera y mármol para esta vivienda centenaria en San Sebastián.

La madera como protagonista lleva a estas dos casas a la final de los premios FAD Arquitectura 2023.

mercedes-barcelona-ecodistrito-diariodesign-portada

Barcelona se prepara para el primer ecodistrito de España