Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Simon premiará las mejores Arquitecturas para ser Vividas.

Distinguir aquellos proyectos de arquitectura que potencian la capacidad de los espacios para procurar el confort de sus habitantes: ésta es la propuesta de Simon en su 1er Premio de Arquitectura, Living Places. Este premios se inscriben dentro de los diferentes eventos que Simon está llevando a cabo con motivo de su centenario y cuenta con el asesoramiento de la Fundación Mies van der Rohe. En juego, dos premios de 10.000€ cada uno.

Más sobre Simon en diarioDESIGN.

El premio presenta algunas novedades. En primer lugar, el formato de presentación del proyecto participante debe ser un vídeo en el que se muestra la propuesta enfocada hacia el confort y el bienestar de las personas. El vídeo debe mandarse a la web simonprize.org: aquí, todos los usuarios están invitados a nominar aquellas obras que merezcan ser consideradas por el jurado.

Simon_82_serie Nature

Quién puede participar

El premio es de ámbito europeo y está abierto a la participación de cualquier arquitecto, urbanista, y/o paisajista, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. El ámbito de participación está abierto a todas las obras finalizadas y puestas en uso dentro del período comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Cómo inscribirse

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 16 de septiembre. Tras inscribirse, los vídeos deben enviarse  entre el 15 de julio y el 31 de octubre de 2016 a la web: www.simonprize.org/participation/

Categorías y Premios

Un jurado de prestigio internacional seleccionará diez obras finalistas de las cuales elegirá 2 ganadoras, una para cada una de las dos categorías existentes: Lugares Colectivos y Lugares Personales. Los autores de estas obras recibirán un reconocimiento y una dotación económica de 10.000€ cada uno.

Simon Domotica

A mediados de diciembre de 2016 se darán a conocer los 2 ganadores del premio en una ceremonia que tendrá lugar en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. A partir de esta primera edición, el premio tendrá carácter bienal.

Estaremos atentos a este nuevo certamen de arquitectura. Stay tuned!

Y recuerda, para inscribirte, la web www.simonprize.org/participation

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Casa M de Monovolume, un juego de superficies transparentes y sólidas en Merano, Italia.

¿Estudias arquitectura? Premios internacionales IS ARCH.

48H OPEN HOUSE BCN anuncia su 2ª edición para el 22 y 23 de octubre.

¿Todavía sin planes para este verano? No lo dudes, haz ‘glamping’.