Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1-360 Apartment-Diego Revollo

El patchwork geométrico personaliza este apartamento en São Paulo.

El propietario de este apartamento en São Paulo –un abogado que hacía años había comprado su ‘nueva residencia’ sobre plano– tuvo muy claro desde un primer momento lo que quería: dar un lavado de cara al espacio original, mediante un cambio radical que lo impregnase con su toque personal. Una redistribución del espacio existente para la cual acudió al arquitecto brasileño Diego Revollo, quien ha sabido combinar a la perfección lo mejor de una cultura como la brasileña con las más importantes influencias del diseño europeo. El foco del projecto, unos arriesgados azulejos de cocina que impregnan visualmente todo el espacio. 

2-360 Apartment-Diego Revollo

A medida que avanzaba el proyecto, cliente y arquitecto fueron descartando varios elementos ya instalados, como los baños y los pavimentos de la cocina y el balcón. De hecho, la mayor transformación se produjo en la cocina. Originalmente planteada como una estancia independiente se abre ahora al espacio del salón-comedor a través de una barra con un gabinete acristalado sobre ella que, diseñado por el propio Revollo, actúa como vitrina al tiempo que deja pasar la luz.

3-360 Apartment-Diego Revollo

Baldosas de la colección Frame, diseñada por Studio FM Milano para la firma italiana Ceramiche Refin y ganadora del prestigioso European Design Award, revisten paredes, suelo y techo de la cocina, generando una piel neutra en tonos grises que la envuelve 360º y da nombre al proyecto. “En los diseños contemporáneos los elementos básicos son muy importantes y no cambian, son perennes”, afirma el arquitecto, para quien es fundamental su calidad y originalidad, y que ha apostado en este caso por una porcelana noble, con un patrón aleatorio, geométrico y detallado –versión moderna de un clásico– que inyecta personalidad y llena de vida el área de la cocina, protagonista de la intervención.

4-360 Apartment-Diego Revollo
5-360 Apartment-Diego Revollo

La planta fue modificada y se añadió el balcón al espacio interior, sin alterar por ello la fachada del edificio. Como una extensión de la sala de estar y separado de ésta por paneles correderos acristalados de suelo a techo, se han empleado en el suelo las mismas baldosas utilizadas en la cocina, en un gesto que relaciona ambas estancias.

6-360 Apartment-Diego Revollo

El acabado cerámico se combina con materiales cálidos como los paneles de nogal americano, con paños fijos y grandes puertas correderas que dan acceso al área más privada –ocupada por dos suites–, y la madera local Cumaru del pavimento, que originalmente también cubría el suelo de la cocina. Mobiliario de diseño –entre el que destacan las Molded Plywood Dining Chairs de los Eames del comedor–, luminarias y piezas de diversas texturas y materiales, como el vidrio y los acabados metálicos, aportan dinamismo a un espacio dominado por la gama cromática del gris.

Fotografías: Alain Brugier, cortesía v2com

360º Apartment
Alto da Lapa, São Paulo, Brasil

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Queen Alia International Airport FOSTER+ PARTNERS 11

Las tradiciones locales inspiran a Foster en el diseño del nuevo Aeropuerto Reina Alia de Amman en Jordania.

Oficinas Alta Dirección Isabel López 03 (2) apertura

¿Te imaginas trabajar aquí? Un entorno de trabajo cálido y contemporáneo en Sant Cugat, ideado por Isabel López Vilalta.

Sympathique apertura

Sympathique, una tienda sevillana con mucho buen rollito.

1-ATRIUM 1

¡Por fin! Aquí están los 27 bares y restaurantes mejor diseñados del mundo, ganadores de los @RABDAwards.