Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
okflosportada

Ok Lamp de Konstantin Grcic para Flos. Evolución y premio.

La lámpara OK que Konstantin Grcic diseñó en 2013 para la marca de iluminación italiana Flos ha ganado recientemente el Compasso D’Oro ADI. La luminaria es un rediseño de Parentesi, creada por Achille Castiglioni y Pio Manzù en 1971, y ganadora también  del reconocido premio, en 1979.

okflos
Parentesi-OK Evolutionokflossdraw

Ok Lamp es un disco que emite luz, un sol que cuelga de un alambre. Un círculo luminoso que abarca el espacio. Una forma circular plana con un cable que funciona como un carril y se extiende desde el techo hasta el suelo. Una lámpara completa que permite usarla como iluminación de techo, de suelo, de lectura y de todas las maneras posibles que se le ocurran al usuario.

OKflosGermano Borrelliokflosyellow

Grcic rinde así su particular homenaje a Parentesi, icono del diseño industrial italiano, rediseñando la bombilla original como una superficie LED ultra-plana con tecnología punta en iluminación, orientable 360 grados.

okfloswindow

El tubo en forma de paréntesis de la lámpara original mantiene su función de deslizamiento vertical a través del cable de acero, pero ahora se ha convertido en una pequeña caja rectangular que contiene los componentes electrónicos y un interruptor de tacto suave. La base que actúa como peso, anteriormente cilíndrico, ha sido sustituido por una en forma de cono, mientras que la pequeña roseta del techo se ha mantenido idéntica.

okFLOSCompasso2

Con ocasión de la ceremonia de entrega de premios, celebrada en el Palazzo Isimbardi de Milán, Francesco Rodriquez de Flos recogió el premio en nombre de la marca y del diseñador.

okflosgrcicokflosgrcicportrait

Una vez más, Grcic une la experimentación tecnológica, la sensibilidad de sus diseños y el gusto por las formas puras. Su pasión por la tecnología y los materiales se traduce en un diseño que habla el lenguaje de la sencillez, la innovadora vanguardia y la historia del diseño.

okfloslamp

www.flos.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Softroom_BritishMuseum_01

Softroom rediseña el restaurante del British Museum, con vistas a su magistral sala de lectura.

1 linteloo milan

El mobiliario de Linteloo celebró su 20º aniversario con Afrika, de Paola Navone.

YLAB-Vibia 12

Sede de Inaugure Hospitality por YLAB Arquitectos: espíritu africano en el centro de Barcelona.

JDA logo orange

Sexta edición del Concurso Internacional de Diseño James Dyson