Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los mejores muebles y lámparas para hostelería. Restaurant & Bar Product Design Awards.

Ya se han dado a conocer los doce ganadores de los primeros premios de Producto de los conocidos Restaurant & Bar Design Awards. Una nueva categoría que, como ya anunciamos hace unos meses, ha ofrecido este año la oportunidad a diseñadores de producto y marcas de mostrar su trabajo en el sector de la hostelería y el contract.

El jurado, compuesto por 28 reconocidas personalidades del mundo del diseño –entre ellos Glenn Pushelberg (Yabu Pushelberg), Steve La Bouchardiere (DesignLSM) y Tim Mutton (Blacksheep)– ha elegido los proyectos premiados que, organizados en cuatro categorías generales: iluminación interior, sillas, mesas y superficies, han sido seleccionados por “su diseño innovador y su capacidad de convertir bares y restaurantes en espacios únicos”.

Mejor lámpara de techo / chandelier: Fan Lamps, de mema designs (Johannesburgo, Sudáfrica)

El material empleado y el proceso de fabricación han sido, junto al deseo de crear un diseño funcional, fuentes de inspiración para esta lámpara. “Se trataba de crear una pieza que no fuera simplemente hermosa, sino también muy eficiente”, afirman sus autores, que han diseñado una lámpara de aluminio anodizado, material muy ligero y resistente a la corrosión, con una lámina transparente donde los pliegues, además de proporcionar un mayor área de reflejo, aportan rigidez a la estructura. Disponible en varios colores, puede colocarse sola o agrupada, dando lugar a configuraciones personalizadas.

2-Restaurant & Bar Product Design Awards2016-Fan Lamps-mema designs 3-Restaurant & Bar Product Design Awards2016-Fan Lamps-mema designs

 

Mejor aplique / lámpara de pie / lámpara de mesa: Wings, de Haim Evgi Design Studio (Ramat Gan, Israel)

Las alas de los pájaros dan forma a esta lámpara que, de líneas abstractas y minimalistas, se apoya una fina y sutil estructura de hierro pintada, ‘como queriendo volar’. Un bloque de madera maciza de roble oculta la luminaria, que puede ser orientada hacia donde se necesite.

4-Restaurant & Bar Product Design Awards2016-Wings-Haim Evgi Design St

 

Mejor instalación lumínica: Lohja, de Cameron Design House (Londres, Reino Unido)

Inspirada en los tranquilos lagos de Lohja, Finlandia, donde reina la paz y el equilibrio, esta lámpara ha sido diseñada para espacios de techos altos y grandes áreas de trabajo. Los anillos, que alternan iluminación LED en su cara interior y exterior, emiten distintos tonos lumínicos, ocultando el cableado en la estructura de suspensión.

5-Restaurant & Bar Product Design Awards2016-Lohja-Cameron Design House 6-Restaurant & Bar Product Design Awards2016-Lohja-Cameron Design House

 

Mejor silla: Avoa, de Pedro Paulo Venzon (Florianopolis, Brasil)

El término ‘autotelia‘ –finalidad u objeto de un acto en sí mismo– es el punto de partida de esta silla, de diseño minimalista y un delicado equilibrio. «Como a punto de volar«, explica su autor, que ha diseñado una pieza muy alejada de la imagen clásica de la silla, en un juego que combina la precisión y la deconstrucción.

7-Restaurant & Bar Product Design Awards2016-Avoa-Pedro Paulo Venzon 8-Restaurant & Bar Product Design Awards2016-Avoa-Pedro Paulo Venzon

 

Mejor sillón: Frost, de FurnID Design Studio (Copenhague, Dinamarca)

Escultural y elegante, este sillón puede ser empleado tanto en entornos domésticos como en otros más públicos. La combinación de las patas –en madera de roble natural– y el cuerpo –de líneas curvas y recubierto en textil o cuero– da lugar a un diseño de líneas clásicas y cierto aire futurista.

9-Restaurant & Bar Product Design Awards2016-Frost-FurnID Design Studio 10-Restaurant & Bar Product Design Awards2016-Frost-FurnID Design Studio

 

Mejor taburete / banco: The Garrison, de Stacklab + Rebart (Toronto, Canada)

Lo antiguo y lo nuevo, la historia y el diseño, y la funcionalidad y el arte se dan la mano en este taburete, fabricado a partir de un material lleno de historia: el acero recuperado tras la demolición del puente histórico Garrison Road en 2015, empleado para crear una edición limitada de 102 piezas escultóricas. Construido a través de un proceso digital, en hierro fundido o hierro fundido y bronce, puede ser utilizado como asiento o mesa baja.

23-Restaurant & Bar Product Design Awards2016-The Garrison-Stacklab + Rebart 24-Restaurant & Bar Product Design Awards2016--The Garrison-Stacklab + Rebart

 

Mejor taburete de barra: Neva, de Artisan + Regular agency (Zagreb, Croacia)

Las formas naturales son, junto a la sencillez y elegancia de la madera en la naturaleza, fuentes de inspiración de este diseño. Un taburete que combina los métodos artesanales con la tecnología más moderna del tallado CNC, el cual permite reforzar las articulaciones de madera, manteniendo la silla lo más ligera posible, sin perder por ello su estabilidad y funcionalidad. Disponible en seis tipos distintos de madera y varios acabados, el asiendo puede ser de madera maciza o tapizado en cuero o tela.

11-Restaurant & Bar Product Design Awards2016-Neva-Artisan + Regular agency 12-Restaurant & Bar Product Design Awards2016-Neva-Artisan + Regular agency

 

Mejor sofá: Bend, de Marc Scimé/Studio for Design (Los Angeles, Estados Unidos)

Sistema de asientos modulares que puede ser escalado y dispuesto de distintas maneras para dar cabida a cualquier número de personas, tanto en espacios residenciales como públicos, cerrados o al aire libre. Los perfiles de aluminio extruído, unidos por patas de fundición, pueden agruparse en grupos de tres máximo, con o sin respaldo, dando lugar a una amplia variedad de configuraciones.

13-Restaurant & Bar Product Design Awards2016-Bend-Marc Scimé:Studio for Design 14-Restaurant & Bar Product Design Awards2016-Bend-Marc Scimé:Studio for Design

 

Mejor mesa de comedor: Geometry, de Velichko Velikov (Bromley, Reino Unido)

De líneas simples y elegantes, esta mesa combina una estructura de alambre de acero con un sobre de madera de nogal –también en el pie– que aporta calidez al diseño. La base es apilable, lo que reduce el coste del transporte.

15-Restaurant & Bar Product Design Awards2016-Geometry-Velichko Velikovn 16-Restaurant & Bar Product Design Awards2016-Geometry-Velichko Velikovn

Mejor mesa de centro: Twist, de Jader Almeida (Florianópolis/SC, Brasil)

Un diseño fluido y la forma elemental del círculo definen esta mesa de madera. De líneas esculturales y contemporáneas, sus bordes son ligeramente prominentes, con su centro hundido y conectado a la tierra. Permite composiciones muy diversas en espacios públicos como salas de estar o vestíbulos.

17-Restaurant & Bar Product Design Awards2016- Twist-Jader Almeida

 

Mejor mesita auxiliar: W1, de Moss & Lam (Toronto, Canada)

El código postal de un área de Londres da nombre a esta mesa, que combina una moderna silueta con una técnica ancestral. Hecha a mano, según la técnica tradicional de construcción en escayola, cada pieza es única.

www.rokchoi.com

www.rokchoi.com

 

Mejor revestimiento de paredes & suelos: STACtile Concrete, de STAC architecture (Londres, Reino Unido)

Original solución de revestimiento contemporáneo para paredes de grandes dimensiones, a partir de losetas de hormigón modular en relieve. Producido en masa, con una sola forma pero múltiples colores –grafito, gris-cemento y ocre-amarillo– y acabados, su combinación da lugar a muy variados patrones y diseños, en un interesante juego de luz y texturas.

STAC Architecture Concrete Tiles. 30 April 2016
Nando's Tooting, 224-226 Upper Tooting Rd. London SW17 7EW. 3 February 2016

 

La ceremonia de entrega de los Restaurant & Bar Design Awards de 2016 se llevará a cabo en Londres el próximo 29 de septiembre.

Más información en la web de los premios restaurantandbarproductdesignawards.com.

Artículos relacionados

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

¿Cuáles son los mejores edificios de Reino Unido? Treinta obras seleccionadas en los RIBA National Awards.