Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
producto-fresco-2016-matadero-madrid-dimad

Lo mejor del diseño industrial madrileño, un año más.

El pasado junio se inauguró en la Central de Diseño de Matadero Madrid la quinta edición de Producto Fresco. Diseño recién hecho en Madrid, un proyecto pensado e impulsado por la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) para mostrar lo que se viene haciendo en el área de diseño industrial o de producto en la Comunidad Autónoma de la capital.

central-de-diseno-de-matadero-madrid-producto-fresco (17)

Este proyecto, nacido en 2012, pretende dar a conocer anualmente los mejores productos diseñados en el último año por madrileños en sentido amplio: los que viven o se sienten madrileños, o fabrican sus productos por empresas de la amplia zona que abarca la Comunidad de Madrid.

central-de-diseno-de-matadero-madrid-producto-fresco (1)

Ajorí (photoAlquimia)

En esta edición, Producto Fresco recuperó su fecha inicial en torno al Día Mundial del Diseño Industrial (29 de junio), con la inauguración de la exposición a mediados de junio. La muestra permanecerá abierta al público hasta finales del mes de agosto.

central-de-diseno-de-matadero-madrid-producto-fresco (7)

INUIT. Un juego para los sentidos (María Saíz Alonso)

Para llevar a cabo la selección de productos a exponer, DIMAD ha contado con la colaboración de un jurado externo formado en esta ocasión por Marta Riopérez (periodista y directora de las revistas Nuevo Estilo, ELLE Decor, MiCasa, Casa Diez y Cocina Diez), Carlos Alonso (ingeniero industrial y director de Abaton y Batavia) y Leticia Ballester (arquitecta y profesora de diseño de producto en la ESDM).

central-de-diseno-de-matadero-madrid-producto-fresco (8)

LightHouse Lamp (Estudio MAPAA)

En el comité de selección ha habido también una representación de la Junta Directiva de DIMAD, con voz pero sin voto, para colaborar en la organización y aportar su criterio, compuesta por Rocío Bardín y Victoria de Pereda.

central-de-diseno-de-matadero-madrid-producto-fresco (2)

Batea side table (Woodendot)

Como en ediciones anteriores la exposición recoge una multiplicidad de propuestas, desde la iluminación a la electrónica, desde el hogar hasta la oficina o el contract y el ocio, el espacio público, pasando por los bienes de consumo, diseño digital o fabricación 3D printer.

central-de-diseno-de-matadero-madrid-producto-fresco (3)

B/N Y ORO (Nuria Blanco)

En Producto Fresco participan desde nuevos talentos hasta diseñadores con una reconocida trayectoria profesional, como por ejemplo MONEO BROCK (con el sofá Sonia D), DSIGNIO (con TakeMe!) o Teresa Sapey (con la alfombra Electric Rug).

central-de-diseno-de-matadero-madrid-producto-fresco (18)

SOFÁ SONIA D (MONEO BROCK)

central-de-diseno-de-matadero-madrid-producto-fresco (21)

TakeMe! (DSIGNIO)

central-de-diseno-de-matadero-madrid-producto-fresco (5)

Electric Rug (Teresa Sapey)

También podéis contemplar in situ diseños que ya os hemos presentado antes en diarioDESIGN, como las baldosas hidráulicas Stone Tissue de Alvarado & Family.

central-de-diseno-de-matadero-madrid-producto-fresco (20)

Ya lo sabéis, si queréis estar al día sobre lo que se hace a nivel de diseño en Madrid, no os perdáis esta exposición que permanecerá abierta hasta al 28 de agosto 2016.

central-de-diseno-de-matadero-madrid-producto-fresco (9)

The Room. The Bags. Espacios Mínimos (Muakbabi)

Producto Fresco, DIMAD

Matadero Madrid
Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid
T. +34 915 177 309
M-V: de 10 a 22 h. S y D: de 11 a 22 h.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Citizen_Office Vitra 13

Citizen Office: el proyecto de oficina abierta, viva y cambiante liderado por Vitra.

Marimekko 1

Google da la bienvenida a la primavera con un doodle de Marimekko

7 ford vignale milan

Ford presenta la Colección Vignale en #iSaloni Milán, accesorios de viaje en piel para amantes del diseño.

nude 2017 apertura

El Salón Nude se abre al arte y la artesanía.