Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
bandejas flota laselva studio diariodesign

LaSelva Studio se atreve con el hormigón.

Una combinación que nos lleva de Valencia a la Ciudad de México con el hormigón como razón de ser. Eso es lo que nos proponen con sus nuevas colecciones para Más Manuel Bañó y David Galvañ, o lo que es lo mismo, LaSelva design studio, en esta ocasión con la colaboración de Iván Zúñiga.
2 hormigon laselva
3 hormigon laselva

Es sorprendente encontrar el uso de hormigón para estas series de pequeños objetos para el hogar, a solas o acompañado de materiales como el frío metal o la cálida madera. Una idea original que ya hemos visto como tendencia en los últimos años, y de la que estamos muy pendientes en diarioDESIGN.

4 hormigon laselva
5 hormigon laselva
6 hormigon laselva
7 hormigon laselva

Jarrones Radial

Los jarrones Radial se componen de una base pesada de hormigón y una parte superior metálica. Para aprovechar al máximo cada material, las dos partes se fabrican por separado mejorando así también la funcionalidad.

8 radial laselva
9 radial laselva
10 radial laselva

La colección está formada por tres tamaños de jarrones, en los que la parte metálica puede ser extraída de la base para que el usuario pueda limpiarlo y llenarlo de agua antes de introducirlo en la base que actúa de contrapeso.

11 radial laselva
12 radial laselva
13 radial laselva

Bandejas Flota

Flota es una familia de 3 bandejas decorativas que funcionan tanto en solitario como en una colección de productos. Las tres bandejas forman un juego de poka-yoke (encaje a prueba de errores) ya que cada pieza se corresponde sólo con su base.

15 flota laselva
16 flota laselva

Tanto las piezas de madera como las de hormigón son independientes para mejorar el transporte, el packaging y la limpieza, una idea muy importante para el estudio.

14 flota laselva

Portavelas Candela

La modularidad es la base de Candela, una pieza que aprovecha las propiedades del hormigón y su proceso de fabricación para conseguir un producto fácil de fabricar y de expandir en una familia. Su forma está inspirada directamente en el trabajo de Félix Candela, en sus formas y materialidad.

17 candela laselva
18 candela laselva
19 candela laselva

El portavelas funciona tanto en solitario como en un set. La vela continúa la forma de la base, obteniendo un objeto lógico e integrado.

20 candela laselva
21 candela laselva

Platos Tenue

Tenue surge de la búsqueda de los límites del hormigón, probando las propiedades del material. Explora la delgadez (6 mm de grosor) y la ligereza tanto física como visual sin perder fuerza.

22 tenue laselva
23 tenue laselva

La familia incluye un set de tres platos decorativos en diferentes medidas y acabados.

24 tenue laselva
25 tenue laselva

Fotografía: Sergio Bejarano

Artículos relacionados

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.