Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La tienda de museo se reinventa en la Tate Modern.

El estudio internacional UXUS es el autor del diseño de la nueva tienda de la Tate Modern. Está situada en la base de la pirámide de la nueva extensión proyectada para este museo londinese por Herzog & de Meuron.
tate-modern-new-store-uxus (7)

El espacio constituye una encrucijada entre la cultura y el comercio, e invita a los visitantes a explorar el mundo del arte a través de sus productos. En parte zona de compras, en parte lugar de reunión culturales, está diseñado como un espacio “permanentemente temporal»: lo suficientemente flexible para responder a un programa de exposiciones en continua renovación.

tate-modern-new-store-uxus (3)

Un sistema de mobiliario modular apilable, diseñado especialmente para este proyecto, permite una reconfiguración periódica; se puede mantener la exposición siempre actualizada, y también los espacios destinados a la celebración de eventos como lecturas de libros y charlas.

tate-modern-new-store-uxus (4)

Siguiendo la filosofía de la Tate Modern, que está abriendo nuevos caminos en la forma de exponer el arte con su enfoque visionario, su nueva tienda trata de crear un nuevo concepto de shopping en un museo.

tate-modern-new-store-uxus (5)

Sus creadores esperan que pasen por ella los millones de visitantes de todo el mundo que acuden a este museo anualmente, así como los visitantes locales. Quiere convertirse en un punto de referencia en la ciudad de Londres por su oferta de productos artísticos y culturales. Para conseguir este fin, grandes ventanales aseguran una excelente visibilidad de la tienda desde la galería y desde la calle.

tate-modern-new-store-uxus (21)

Está dividida en tres áreas: general, especialista y niños.

tate-modern-new-store-uxus (19)

En el área dedicada a los niños, cubículos de colores brillantes se incorporan en las estanterías para que los más pequeños pueden contemplar los libros y juguetes cómodamente instalados en su interior.

tate-modern-new-store-uxus (1)

Las diferentes zonas se ven reforzadas por la paleta de materiales, que utiliza diferentes tonalidades de madera dentro de los módulos para ayudar a los consumidores a desenvolverse de forma intuitiva. El pavimento de hormigón y los herrajes de acero completan el diseño.

tate-modern-new-store-uxus (11)

Más sobre UXUS

Uxus comenzó a colaborar con la Tate Modern en 2010 y realizó una tienda pop-up de gran éxito para la exposición de Damien Hirst en 2012. Este diseño sirvió como prototipo para el proyecto de la nueva tienda en la extensión de la Tate Modern, más ambicioso. Se espera que este nuevo punto de venta contribuya de forma significativa a la financiación del museo.

tate-modern-new-store-uxus (8)

Con sedes en Nueva York y Ámsterdam, Uxus es una consultoría de diseño global estratégico especializado en experiencias de consumo. El nombre Uxus significa “you times us”  (algo así como «tú mutliplicado por nosotros») haciendo referencia a la forma en que la empresa colabora con los clientes para maximizar el potencial de sus marcas. Entre sus clientes se incluyen marcas McDonalds, Selfridges, Bloomingdale, Nike o H&M, así como museos como Rijksmuseum, Stedelijk Museum, y The Eye Film Museum. Uxus forma parte del grupo Interpublic FutureBrand.

Tate Modern

Bankside,

London SE1 9TG, Reino Unido

tate.org.uk

Fotografías: © Ed Reeve

Artículos relacionados

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

The Masie: muebles con espíritu pop que desafían lo convencional en búsqueda de su primer ‘flagship’.