Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La historia nunca contada del café mexicano.

Café Garat tiene una sólida historia en la vida de los mexicanos por ser el primer café gourmet en tiendas de autoservicio. Hoy la marca se reinventa y como TIERRA·GARAT® presenta una propuesta auténtica, honesta y contemporánea.
resized_TIERRA GARAT15

El concepto integral de este proyecto nos transporta a la magia de las fincas cafetaleras, nos habla de la tierra y nos narra una historia multisensorial nunca antes contada en torno al café mexicano.

resized_TIERRA GARAT07resized_TIERRA GARAT12resized_TIERRA GARAT08

TIERRA·GARAT® evoca a la magia y el origen del campo, de las fincas y los ranchos, que nos traslada a un México natural y honesto, simple y sofisticado, construido a base de texturas y aromas del cuero y la tierra, los hierros y los costales, de un México monocromático… color Café.

resized_TIERRA GARAT04resized_TIERRA GARAT18resized_TIERRA GARAT14

La marca encargó al estudio de Héctor Esrawe y Cadena y Asociados el diseño del nuevo espacio. El concepto tenía como objeto que los clientes se sintieran de vuelta a las raíces de la tierra, difundir la historia no contada del café mexicano.

resized_TIERRA GARAT01resized_TIERRA GARAT09

TIERRA·GARAT® representa el origen, lo auténtico, como el café de esta marca.

La calidad espacial, los materiales, la iluminación, el mobiliario, las vajillas y accesorios se originan a partir de un lenguaje vernáculo que define una expresión básica pero sofisticada, confortable y cálida, presentada dentro de un concepto holístico y contemporáneo.

resized_TIERRA GARAT06resized_TIERRA GARAT05

Texturas extraídas del cuero bordado, los relieves de la piel, tejidos y la tierra, conforman el lenguaje que permite la integración de los elementos en distintas aplicaciones, imprimiendo una personalidad particular a la marca.

resized_TIERRA GARAT22resized_TIERRA GARAT13

La oferta gastronómica es muy simple y contundente: café y chocolate, complementada con productos que nos recuerdan los sabores y aromas de pueblos mágicos, maravillosos ranchos y paisajes rurales de un rico e inigualable país.

www.esrawe.com

Fotografía Jaime Navarro

 

Tierra Garat – Cafetería

alapa 99, Roma Nte.

06700 Ciudad de México, México

 

Artículos relacionados

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.

Villa Archipiélago, un oasis en los aledaños del río Guadarrama