Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La editorial española Walk With Me, brújula de la creatividad europea.

Cada mes de julio, Cannes despliega su alfombra roja para recibir a las grandes estrellas de la creatividad europea en la entrega de los galardones Cannes Lions, los premios más relevantes de la industria, que reconocen la excelencia creativa y en el que compiten más de 40.000 proyectos.

2 cannes lions walk with me

Más allá de los flashes y los premios, a la ciudad de Cannes le queda mucho por ofrecer. Por eso, y para no perderse en el epicentro de la sofisticación de la Riviera Francesa, la editorial española Walk with me, especializada en desarrollar mapas y guías no convencionales como los que ya conocemos de Barcelona, se ha encargado de realizar los mapas del Festival.

3 cannes lions walk with me

4 cannes lions walk with me

El mapa del recinto del festival ha sido ilustrado por la ilustradora eslovaca Martina Paukova. Los inconfundibles personajes de Paukova, siempre presentes en sus ilustraciones, son los grandes protagonistas de la pieza. Los encontramos paseando por los Palais des Festivals en poses hieráticas y realizando cómicas expresiones. Martina Paukova ha trabajado para clientes como Google, New York Times, It’s Nice That o Riposte Magazine.

5 cannes lions walk with me

6 cannes lions walk with me

7 cannes lions walk with me

El mapa de la zona de Cannes en la que se celebra el festival ha sido realizado por Bia Sanches, una ilustradora brasileña, habitual colaboradora de la editorial. La artista ha buscado inspiración en el glamour y la luz de la Costa Azul para crear un mapa colorista, naïf e imaginativo, tupido de texturas y ornamentos. El lettering está inspirado en los letreros vintage de los emblemáticos hoteles y comercios de la ciudad marítima. Cada uno de los elementos que aparecen en el mapa han sido dibujados a mano en capas separadas para posteriormente ser escaneados y combinadas digitalmente. La obra de la artista ha sido seleccionada en los AOI Awards y también en Elcaf Festival y publicada en Giphy o Trip, entre otros.

8 cannes lions walk with me

9 cannes lions walk with me

10 cannes lions walk with me

El proyecto ha sido dirigido por la diseñadora Isa Roldán, colaboradora de diarioDESIGN, Art Director y Project Manager de Walk with me en Reino Unido.

cannes lions walk with me

11 cannes lions walk with me

12 cannes lions walk with me

13 cannes lions walk with me

Fundada en 2011 por Pablo Baqué, la editorial Walk with me cuenta en la actualidad con 80 puntos de venta en España y el próximo mes de septiembre planea su desembarco en Inglaterra, con una nueva colección de mapas de los barrios de Londres a la que permaneceremos muy atentos.

14 cannes lions walk with me

www.walkwithmemaps.com

Artículos relacionados

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local