Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Dektonhenge by Apparatu: Cosentino se atreve a experimentar.

Grupo Cosentino se ha atrevido a una experiencia nueva y singular: Dektonhenge.

El proyecto fue ideado por Xavier Mañosa, fundador del estudio catalán Apparatu, y es un experimento sobre  los orígenes de la superficie ultracompacta Dekton. Mañosa somete al material a un proceso dúctil y maleable, con la ayuda del departamento de I+D de Cosentino. Veamos el maravilloso resultado de este proceso de experimentación.

Dektonhenge_process_jara_varela__9

Este proyecto efímero se presentó durante la pasada Milano Design Week 2016 .

Más sobre Cosentino en diarioDESIGN

Más sobre Apparatu en diarioDESIGN.

Dektonhenge_process_jara_varela__13Dektonhenge_process_jara_varela__14

El proyecto Dektonhenge explica la transformación de este material desde el estado líquido hasta el estado sólido, con el mismo método de trabajo utilizado en la cerámica.

Dektonhenge_process_jara_varela__4 Dektonhenge_process_jara_varela__6  Dektonhenge_process_jara_varela__15

Xavi nos cuenta que su principal objetivo era descubrir nuevas formas de trabajar con Dekton by Cosentino, explorando hasta qué punto podía ser versátil y comprobando los diferentes usos que puede aportar el material.

Dektonhenge_process_jara_varela__12Dektonhenge_process_jara_varela__7

El resultado de este ejercicio experimental es una colección de piezas de roca desnuda de diferentes formas y tamaños que componen Dektonhenge by Apparatu. Estas bases combinan a la perfección con las superficies ultrabrillantes de Dekton XGloss, creándose así una simbiosis perfecta entre la artesanía de Mañosa y la sofisticación tecnológica de Cosentino.

Dektonhenge_jara_varela_4

Las superficies ultracompactas y pulidas Dekton® XGloss son brillantes y deslumbrantes, nuevas en el mercado y ya se les ha concedido el prestigioso Red Dot al “mejor diseño de producto” 2016.

Mañosa explica que elegió el color Spectra porque su superficie brillante contrasta con el acabado mate de las piezas moldeadas que sirven de soporte para este nuevo mobiliario, lo que permite crear un efecto mate-brillante muy potente.

Dektonhenge_jara_varela_2Dektonhenge_jara_varela_5

Estos soportes bien simulan los bloques de roca que llegan directamente desde la cantera, o bien Xavi ha aplicado elementos del mundo de la arquitectura, como las acanaladuras que podemos encontrar en columnas clásicas.

Apparatu crea así un conjunto de mesas amplias pero ligeras, bancos innovadores pero de aspecto rústico, y estanterías asimétricas.

Dektonhenge_jara_varela_7
Dektonhenge es un perfecto equilibrio entre la inspiración universal de nuestro planeta con sus materiales naturales y las ideas siempre sorprendentes de una de las mentes de diseñador/artesano más brillantes de nuestro país.

Dektonhenge_process_jara_varela__3

 

Para finalizar, te enseñamos un vídeo de cómo se fabrica la superficie supercompacta Dekton  en la planta de Cosentino. ¡Esperamos que lo disfrutes!

 

COSENTINO HEADQUARTERS
Ctra. A334 Baza-Huércal Overa, km 59
04850 Cantoria
Almería, ES

www.cosentino.es

 

APPARATU
Passeig de la Riera 222, Nau A
08191 Rubí
Barcelona, ES

www.apparatu.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

De La Espada abre las puertas de su factoría para poder admirar su maestría artesanal.

El blanco absoluto nos invita a ‘entrar en [h]arina’, una nueva panadería que abre su segundo local en Madrid.

¿Quieres participar en la Venice Design Week? Tienes plazo hasta el 16 de septiembre

Barcelona design week diario design

06/06 Arranca la Barcelona Design Week 2017.