Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

CARNIco: carnicería para entusiastas en Madrid.

CARNIco es una nueva carnicería para entusiastas situada en el madrileño barrio de Chamberí, impulsada por La Finca de Jiménez Barbero – la pionera firma conocida por la ‘carne de la felicidad’.

carnico-la-finca-de-jimenez-barbero-eloy-gonzalo-33-madrid (80)

En este nuevo proyecto, estos especialistas que acumulan 50 años de experiencia y conocimiento del oficio, han tratado de rendir homenaje al mundo de la carne más allá de su venta. CARNIco  conecta su amor al producto y su experiencia con otros universos: el diseño, el arte, la moda, la ilustración, la decoración

carnico-la-finca-de-jimenez-barbero-eloy-gonzalo-33-madrid (1)

Restauradores, proveedores y mentes creativas; cada uno aporta su granito de arena para hacer que este proyecto sea diferente a cualquier otro en su especie.

carnico-la-finca-de-jimenez-barbero-eloy-gonzalo-33-madrid (3)

El interiorismo ha sido realizado por la propiedad en colaboración con Francisco Segarra y María Barrero, y el diseño gráfico se debe a Panci Calvo.

carnico-la-finca-de-jimenez-barbero-eloy-gonzalo-33-madrid (69)

Además de La Finca, en el proyecto participan otros productores como COVAP (jamón de Los Pedroches) y la fábrica de cuchillos artesanal Pallarés Solsona.

carnico-la-finca-de-jimenez-barbero-eloy-gonzalo-33-madrid (19)

El aspecto general de la tienda es el de una carnicería de los años 50, con azulejos blancos cubriendo sus paredes y con una decoración decadente en la que no faltan elementos auténticos recuperados de antiguos comercios.

carnico-la-finca-de-jimenez-barbero-eloy-gonzalo-33-madrid (23)

Y es que CARNIco  devuelve al cliente lo mejor de ellos: el tratamiento de la carne tal y como se hacía hace medio siglo; la relación directa con los proveedores, que permite ofrecer los mejores precios y, sobre todo, un trato cercano con el cliente. Un asesor profesional ayuda a cada comprador a encontrar exactamente lo que busca: las piezas que mejor se adapte a sus necesidades, el mejor precio y los trucos y usos culinarios que siempre ha querido conocer para sacarles todo el jugo.

carnico-la-finca-de-jimenez-barbero-eloy-gonzalo-33-madrid (17)

Incluso le invita a internarse en las cámaras para ver las diferencias entre los diversos cortes y ayudarle a escoger en función de sus gustos y su presupuesto.

carnico-la-finca-de-jimenez-barbero-eloy-gonzalo-33-madrid (78)

En este espacio concebido para degustar, teorizar y compartir la pasión de La Finca de Jiménez Barbero caben tanto las carnes más buscadas como las curiosidades. Y mucho más: una sorprendente sección de cuchillería; la espectacular jamonería; accesorios y herramientas –miniplanchas, delantales, pizarras…– También, especias, salsas, sales, piedras de sal o vinos

carnico-la-finca-de-jimenez-barbero-eloy-gonzalo-33-madrid (53)

CARNIco es sobre todo una carnicería singular. Por eso, su personal vende los productos que buscamos y también los que no esperamos, como por ejemplo un delantal artesanal hecho con auténtica piel de vaca. ‘Descolocar’ al cliente les pierde. ¿Qué pasa cuando se saca la carne del ámbito puro de la gastronomía? Eso es una experiencia CARNIco, en la que el cliente final disfruta en su casa como si estuviera en un gran restaurante.

carnico-la-finca-de-jimenez-barbero-eloy-gonzalo-33-madrid (73)

Por adaptarse a gustos carnales de todo tipo, CARNIco ofrece su servicio de ‘custodia de lomos de vacuno’ que reserva para cada cliente, permitiendo que se pueda llevar pieza por pieza, con la maduración específica que se desee.

carnico-la-finca-de-jimenez-barbero-eloy-gonzalo-33-madrid (44)

La carnicería no sólo reúne todo lo que forma parte del rito de disfrutar de una buena carne, sino también a sus maestros, ya que les mueve la vocación de enseñar y de seguir aprendiendo. Cuenta además con cocineros y profesionales del sector a los que invita puntualmente a organizar talleres, en los que un grupo de unas 8-10 personas puede conocer en carne propia las preparaciones insólitas, maridajes y juegos culinarios de los expertos.

Y, puestos a pedir, si el cliente quiere conocer los objetos de sus pasiones desde su origen – ¿Cómo se elabora un jamón? ¿Cuáles son los secretos de las bodegas? – puede participar en sus visitas a los más variados productores.

carnico-la-finca-de-jimenez-barbero-eloy-gonzalo-33-madrid (59)

CARNIco es cambiante y se mueve constantemente para que el consumidor siempre encuentre algo nuevo, tanto en su oferta de productos y actividades como en su espacio físico y su web. Nunca hay dos días iguales en su mundo. ¿Te animas a conocerlos?

carnico-la-finca-de-jimenez-barbero-eloy-gonzalo-33-madrid (45)

CARNIco

C/ Eloy Gonzalo 33

T. 91 007 55 94

www.carnico.es

Horario: L – S de 09:30 a 21:00 horas; D de 10:00 a 15:00

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El espacio se abre paso en la nuevas oficinas de AOL, en Palo Alto, obra de Studio O + A.

El reto Muji: encuentra el Sutsukesu escondido.

calendario vincon 2017

Cosas que nos gustan: el icónico calendario Vinçon 2017.

Nuevo título sobre arquitectura de restaurantes: A 90 cm Sobre el Suelo